Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado federal, pronosticó un declive de Morena en los próximos dos años, conforme se acerque el fin del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su discurso tras recibir el Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano otorgado por Movimiento Ciudadano (MC), Porfirio Muñoz Ledo anticipó un “desgajamiento” de Morena pese a la popularidad de AMLO.

Muñoz Ledo señaló que el “desgajamiento” que sufrirá Morena será consecuencia de que se acerca el fin del gobierno de AMLO.

Muñoz Ledo dijo que el evento del pasado 1 de diciembre en el Zócalo, se debió a que AMLO “algo teme” y es una muestra de temor “al vacío de poder que comienza a sentirse”.

En este sentido, destacó que “el nivel de concentración de poder que existe en México no es heredable ni repetible”.

“Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es ni heredable ni repetible, que, por fuerza de la política de la economía, de la sociedad, y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos años”

Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo: México vivirá una oportunidad de cambio verdadero ante “desgajamiento” de Morena

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que México podría vivir un “cambio verdadero” ante el “desgajamiento” que Morena sufrirá en los próximos dos años.

Al respecto, indicó que con el fin del gobierno de AMLO se acaba un periodo neoliberal, mas no el neoliberalismo.

Por ello cuestionó sobre el futuro próximo que se viene en un México globalizado.

“Viviremos entonces una gran oportunidad que necesitamos todos reflexionar, se acaba un periodo de concentración de poderes, ¿cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y neoliberal?, esa es la respuesta que debemos encontrar, el México que viene en un mundo globalizado, y esa es tarea de todos y para todos”

Porfirio Muñoz Ledo

Cabe destacar que Dante Delgado, dirigente nacional de MC, invitó formalmente a Porfirio Muñoz Ledo a formar parte de sus filas.

Delgado sostuvo que Muñoz Ledo es un hombre con una voz crítica, cuya experiencia aportará al engrandecimiento de MC.

Sin embargo, no detalló si la invitación es para que Porfirio Muñoz Ledo se sume como asesor o como militante.

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo aceptó sumarse al trabajo de MC, pero aclaró que se mantiene en Morena, aunque “ya sabes cómo están los bollos”.

“Tenemos una relación muy cercana. Yo soy muy partidario de un partido social demócrata y quiero ayudarlos. Creo que esta visión internacional les puede ayudar. Ya me dirá él en qué quiere que los ayude. Yo sigo siendo de Morena, miembros, pero ya sabes cómo están los bollos”

Porfirio Muñoz Ledo