24 de enero de 2022 | 18:00
México

    Movimiento Ciudadano denunciará a Claudia Sheinbaum por promocionarse con recursos públicos

    Movimiento Ciudadano denunciará a Claudia Sheinbaum por promocionarse con recursos públicos, similar a las quejas que ha emitido el PRD
    Movimiento Ciudadano denunciará a Claudia Sheinbaum por promocionarse con recursos públicos
    Compartir en

    Movimiento Ciudadano informó que denunciará a Claudia Sheinbaum por realizar promoción con recursos públicos.

    El anuncio por parte de Movimiento Ciudadano fue dado a conocer durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

    El diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, señaló a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum por descuidar sus labores en la capital del país.

    “No vamos a permitir que la que fue la Ciudad de la esperanza se convierta en la regencia de la desesperanza.”

    Jorge Álvarez Máynez

    Jorge Álvarez Máynez, enfatizó que el actual gobierno capitalino se encuentra haciendo lo que tanto denunció que es la entrega de tarjetas y el uso de programas sociales para la promoción personal.

    Claudia Sheinbaum quiere recuperar autoridad por tragedia de Línea 12, acusa Salomón Chertorivski

    Por su parte, Salomón Chertorivski acusó a Claudia Sheinbaum de querer recuperar su autoridad luego de la tragedia de la Línea 12 donde lamentablemente murieron 26 personas.

    Salomón Chertorivski denunció a la jefa de gobierno capitalino por su negligencia frente a la pandemia del virus por Covid-19 así como también lamentó que Claudia Sheinbaum sacrifique a todas y todos los capitalinos ante la sumisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    “La regenta se ha dedicado a obedecer las órdenes de Palacio Nacional y ha sacrificado a la población de la capital por jugarle al contentillo”.

    Salomón Chertorivski

    Además, Salomón Chertorivski enlistó no solo la presunta promoción de la jefa de gobierno capitalino sino también que manifestó que Claudia Sheinbaum se dedica a emplear recursos públicos mediante acciones como:

    • Colaboración de 170 funcionarios de diversas secretarías de la CDMX que promueven y entregan la tarjeta “Claudia”
    • Asistencia a 4 mil 500 asambleas en 3 mil 200 escuelas, a la que se estima asistan 860 mil padres de familia y 70 mil maestros que recibirán apoyo

    Apoyos, los cuales Salomón Chertorivski enfatizó contiene fines políticos en lugar de atender sus labores de jefa de gobierno.

    Denuncia contra Claudia Sheinbaum se realizará ante tres instancias de gobierno, adelantó Movimiento Ciudadano

    Por las razones anteriormente mencionadas, el partido de Movimiento Ciudadano buscará denunciar de manera formal a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

    El coordinador de Movimiento Ciudadano en la CDMX, Royfid Torres adelantó que las denuncias presentadas contra la jefa de gobierno capitalino se realizarán mediante tres instancias de gobierno:

    • El Instituto Electoral de la CDMX
    • La Fiscalía capitalina
    • La Contraloría de la Ciudad de México

    Denuncias que se presentaran para que cada instancia evalúe las violaciones de la actuación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.