La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano el día de hoy 20 de abril del 2021, presentó datos sobre su crecimiento en las preferencias electorales en todo el país, con lo que consolida como una alternativa real para México.

Durante una rueda de prensa, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, destacó que en dos semanas se evidenció el crecimiento de este proyecto en el norte, centro y sur del país de manera consistente.

“México tiene una tercera opción: un Movimiento Ciudadano que propone un Nuevo Trato para la Evolución Mexicana”

Clemente Castañeda Hoeflich.

Y es que de acuerdo con los datos, el Movimiento Ciudadano es altamente competitivo en 37 distritos electorales federales y tiene una fuerte presencia en las entidades de: Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche y Nuevo León.

Movimiento Ciudadano en otros estados

En Nuevo León con Samuel García, como candidato a la gubernatura, el Movimiento Ciudadano tiene el primer lugar en preferencia. En Monterrey, por la alcaldía Luis Donaldo Riojas encabeza las preferencias.

En Campeche, Eliseo Fernández, candidato a la gubernatura, lidera las preferencias; en el Estado de México, Juan Zepeda es primer lugar para la alcaldía de Nezahualcóyotl; y en Guadalajara Pablo Lemus lidera las preferencias por la alcaldía.

Juan José Frangie está a la cabeza en la contienda de Zapopan; y Salvador Zamora se perfila para ser reelecto como alcalde de Tlajomulco, informó el coordinador, quien además aseguró que en otros estados el Movimiento Naranja está en condiciones de remontar, como en:

  • Sonora, donde el candidato Ricardo Bours, está en segundo lugar en la contienda.
  • Chihuahua, donde Alfredo Lozoya se encuentra en el segundo lugar por la gubernatura.
  • Nayarit
  • Colima

Y es que según encuestas, el PRI, PAN y el PRD no son una opción ya que generan rechazo, y son señalados como los que han fallado a México, dijo Castañeda Hoeflich, coordinador del Movimiento Ciudadano.

Movimiento Ciudadano como alternativa

De acuerdo con el coordinador nacional del partido, el Movimiento Ciudadano es una alternativa para México ya que este sería “un verdadero contrapeso en la Cámara de Diputados”, el cual modificar el tablero político nacional “a favor de las y los mexicanos”

Verónica Delgadillo respaldó al partido comentando que además el Movimiento Ciudadano es “el único partido que ha propuesto una evolución mexicana para crear un México feminista, que defienda el medio ambiente, y salvaguarde los derechos de las y los ciudadanos”.

Jorge Álvarez Máynez, Secretario Nacional de Acuerdos, comentó que la campaña del PRI, PAN y PRD no han funcionado porque no tienen campaña, y “las campañas de Movimiento Ciudadano están sucediendo en las calles”.

Y Salomón Chertorivski, candidato a diputado federal, además de rechazar las acusaciones sobre que el partido le está haciendo “el caldo gordo a Morena”, señaló que el Movimiento Ciudadano se ha fortalecido con el apoyo de personas desilusionadas del Gobierno Federal y de Morena.