El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que apoyará medidas de Morena que sean “no regresivas”.

Esto porque afirmó que la bancada naranja rechazó la moratoria constitucional propuesta por la oposición PAN, PRI y PRD.

Fue ayer cuando la alianza Va por México recomendó la moratoria legislativa. Es decir, una declaración con la cual se compromete quienes la efectúan a no respalda ninguna iniciaba que reforme la Carta Magna.

Ante esto, el coordinador de Movimiento Ciudadano expresó, por medio de su cuenta de Twitter, que la medida es una acción desesperada e irracional que en nada ayuda al país.

Pues según comenta Clemente Castañeda, los líderes oposición no entienden que no se trata de rechazar todo lo que propone el presidente AMLO, sino de construir alternativas a los problemas de los mexicanos.

Clemente Castañeda

Movimiento Ciudadano ha jugado papel fundamental; ha frenado iniciativas regresivas del Presidente

Clemente Castañeda también afirmó que Movimiento Ciudadano desde el Senado de la República ha jugado un papel fundamental, pues comentó que el movimiento naranja ha frenado iniciativas regresivas del presidente AMLO.

No obstante, destaca que hoy rechaza a la oposición PAN, PRI y PRD, ya que alega que están a favor de cancelar el debate y la deliberación. Estos últimos, rasgos fundamentales de la democracia.

De acuerdo con el miembro de Movimiento Ciudadano, el poder Legislativo perderá su sentido si cancela la discusión y el debate de los temas públicos del país.

Tuits de Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano

Oposición PAN, PRI y PRD lanza moratoria constitucional para frenar reformas de AMLO

Cabe destacar que los comentarios del coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, se dan luego de la oposición PAN, PRI y PRD lanzará la moratoria constitucional con el fin de frenar las reformas de AMLO.

De acuerdo con la alianza, esto se da luego de los comentarios hechos por el presidente, el cual calificó “buena” la separación de la oposición PAN, PRI y PRD luego de perder en las elecciones del 2022.

Según dijo la alianza, ésta no se separaría, por ello lanzó la moratoria constitucional y manifestó que no se iban a separar para las próximas elecciones del 2023 y 2024.

PAN, PRI y PRD lanza moratoria constitucional