Morena ve firmes sus alianzas con el Partido Verde y el PT por lo que aseguran que existen todas las condiciones para que Juntos Haremos Historia compita en el 2024.

Asimismo, aseguró que, desde el Congreso de la Unión, se robustecerán los lazos entre los partidos de la coalición en los próximos 3 años.

Morena: Destapes no van a afectar alianza

El diputado electo de Morena, Leonel Godoy Luna, aseguró que los destapes de aspirantes a la presidencia hechos por el presidente no van a afectar la alianza Juntos Haremos Historia.

Asimismo, destacó que “los aliados de la 4T” mantienen una misma ruta en la agenda legislativa enfocada al fortalecimiento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, el diputado de Morena afirmó que dependerá del Partido Verde y del PT decidir si para el 2024 continúan con la alianza que sostienen hasta ahora.

Partido Verde asegura que la alianza con Morena se fortalecerá

Por su parte, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de diputados, Carlos Puente Salas, aseguró que la alianza que tiene con Morena se fortalecerá durante la próxima legislatura.

Resaltó que el Partido Verde ha trabajado de forma exitosa durante la legislatura que terminará en agosto con Morena.

Por lo que espera que ambos partidos continúen trabajando para superar los logros que ya se han obtenido para dar herramientas a AMLO ante los retos que enfrenta el país.

Por otra parte, el Partido Verde afirmó que no le molestan las críticas que señalan que han cambiado de alianzas porque se mantendrán con las mayorías para trabajar en favor de los ciudadanos.

Morena tendrá un cambio irreversible

Gibrán Ramírez, es candidato a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que el partido tendrá un cambio irreversible.

De acuerdo con el morenista, el partido entrará en una etapa de consolidación que se dará con un “proceso democrático” para la renovación de Morena con reglas claras.

Asimismo, aseguró que millones de militantes se encuentran listos para construir la unidad y la movilización por “el bien del País y de la transformación.

“¡Hace falta un calendario de la renovación del partido ya!”

Gibrán Ramírez

Con información de El Heraldo