México.- El secretario de Elecciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho, declaró que el dinero para pagar a los influencers no salió del presupuesto de dicho partido.

El posicionamiento se registra en el marco del peligro que corre el Partido Verde ante la sanción de 40 millones de pesos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Multa a la que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se haría acreedor por el pago de millón de dólares a influencers durante la pasada veda electoral del 6 de junio.

Pago de influencers no salió de presupuesto del Partido Verde, señala Raúl Bolaños Cacho

El senador Raúl Bolaños Cacho declaró mediante entrevista que el pago de los influencers no salió del presupuesto del Partido Verde.

Esto debido a que tanto la presidenta del Partido Verde, Karen Castrejón, como los coordinadores en las Cámaras del Congreso, no tenían conocimiento de tal actividad.

Los dirigentes verdes se encontraban reunidos en San Luis Potosí para apoyar a su candidato a la gubernatura, Ricardo Gallardo.

“Nos agarró por sorpresa”, comentó Raúl Bolaños Cacho al asegurar no tener conocimiento de dicho pago a los influencers.

Además, sostuvo que el Partido Verde, realizará su propia investigación interna para deslindar responsabilidades y “que paguen los platos rotos quienes hayan cometido algún ilícito”.

Partido Verde habría pagado un millón de dólares a influencers

Una investigación realizada por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, reveló que el Partido Verde gastó cerca de 20 millones de pesos en la contratación de al menos 95 influencers.

Pago que fue diferenciado, pues el Partido Verde depositó diferentes cantidades dependiendo el número de seguidores de cada influencer.

Por lo que el Partido Verde podría recibir una sanción de 40 millones de pesos por el caso de promoción indebida.

La sanción en contra del Partido Verde, también implica que se le retiren los recursos destinados para su promoción.