15 de octubre de 2021 | 14:47
México

Morena acusa “boicot” del INE a la consulta popular

La consulta popular se realizará el próximo domingo 1 de agosto
Ignacio Mier
Compartir en

México.- Diputados de Morena acusaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) y grupos opositores quieren realizar un “boicot” contra la consulta popular.

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, acusó a los grupos opositores de estar en contra de la democracia y hacer una campaña para que participen menos del 40 % y no sea vinculante.

La consulta popular, que según Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dice que es para juzgar a expresidentes (pero no es verdad), se llevará a cabo el domingo 1 de agosto.

Ignacio Mier, diputado de Morena, acusa de “boicot” contra consulta popular

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, acusó que la oposición de la “4T” está intentando boicotear la consulta popular.

Según el diputado es porque la oposición no quiere perder privilegios y quieren seguir en la impunidad.

“Hoy vemos cómo se ponen de acuerdo los partidos de derecha, el INE y los grupos de poder para boicotear la consulta popular. Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México”.

Ignacio Mier

Mier dijo que la consulta popular será la primera vez que se consultará de manera directa a la ciudadanía sobre una decisión política y debe resaltar como un hecho histórico.

El diputado agregó que la oposición asegura que la consulta popular es un “ejercicio infructuoso”, pero olvidan que la corrupción y la impunidad siguen porque la ley es “letra muerta”.

Mier agregó que Morena será difusora de la consulta popular y en estos días se enfocarán a realizar su promoción en todo el país.

“Nosotros sí vamos a trabajar para que esta consulta sea un éxito”.

Ignacio Mier

La consulta popular del 1 de agosto

El próximo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular promovida por AMLO.

AMLO insiste que será una consulta popular para enviar a juicio a cinco expresidentes, sin embargo, expertos explican que no es así, sino para armar comisiones de la verdad.