La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió este sábado 17 de julio con las cinco gobernadoras electas de Morena para trabajar por la Cuarta Transformación (4T).

Claudia Sheinbaum acordó con las gobernadoras electas de Morena trabajar desde sus entidades para dar continuidad a la 4T.

Las gobernadoras electas de Morena presentes durante la reunión fueron:

  • Marina del Pilar Ávila (Baja California)
  • Evelyn Salgado (Guerrero)
  • Indira Vizcaíno (Colima)
  • Lorena Cuéllar (Tlaxcala)
  • Layda Sansores (Campeche)

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina dijo que las gobernadoras electas de Morena fortalecen “la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Las gobernadoras electas y Sheinbaum aseguraron que les une el “deseo de acabar con el régimen de corrupción y privilegios de gobiernos anteriores”.

Claudia Sheinbaum califica de histórico que 6 mujeres de un mismo partido gobiernen al mismo tiempo

Claudia Sheinbaum destacó que la reunión de este sábado fue histórica y sin precedente para México.

Lo anterior, dado que por primera vez seis mujeres de un mismo partido político gobernarán al mismo tiempo.

“Seis (gobernadoras) somos de la Cuarta Transformación, las mujeres de la 4T, las mujeres presentes en la política y en la transformación de la vida pública de México. Somos parte de un proyecto”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum subrayó el incremento en la representación de la mujer en las gubernaturas.

En este sentido, recalcó que mientras que en los últimos 50 años hubo en total ocho gobernadoras, para este nuevo periodo fueron electas cinco mujeres.

Tras su desayuno, las gobernadoras electas y la Jefa de Gobierno hicieron un recorrido por las distintas salas del Museo de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Asimismo, Sheinbaum les mostró una de las nuevas unidades de trolebús para explicarles sus características y beneficios para el medio ambiente.

¿Qué dijeron las gobernadoras electas de la reunión?

En su cuenta de Twitter, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, expresó estar segura de que “juntas trabajaremos para representar dignamente a nuestros estados”.

“Gracias, Claudia Sheinbaum, por recibirnos a las gobernadoras electas de Morena, juntas trabajaremos para tener los mejores gobiernos en nuestros estados. Nos une la transformación de México”

Marina del Pilar. Gobernadora electa de Baja California

En tanto que Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero, aseguró que entre todas las gobernadoras electas sumarán esfuerzos para arrancar de raíz la corrupción, los privilegios y lograr la transformación que merece México.