México. - La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena condenó los abucheos contra Mario Delgado, que se suscitaron durante el festejo del partido en el Auditorio Nacional.

El 8 de julio, la CNHJ de Morena emitió un oficio para condenar los abucheos contra Mario Delgado, que efectuaron los militantes durante el festejo de los 3 años de victoria del partido.

“La CNHJ condena energéticamente las manifestaciones ocurridas en el marco de los 3 años de las Victorias del Pueblo, llevado a cabo el 1 de julio de 2021, en el Auditorio Nacional”

Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ)

Morena pide a militantes apoyar a Mario Delgado

La CNHJ destacó que los abucheos contra Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, demuestran un “espíritu” contrario a los principios democráticos y de unidad del partido.

En el evento militantes de Morena incluso le pidieron a Mario Delgado que renuncie, ante ello, la CNHJ expresó que las manifestaciones tuvieron consecuencias mediáticas y una percepción errónea del partido.

La CNHJ exhortó a los militantes de Morena a mantener el respeto y compañerismo.

En caso de que haya inconformidades por parte de militantes de Morena, la CNHJ pidió que utilicen las vías institucionales establecidas por el partido.

[object Object]

Militantes piden a Mario Delgado que renuncie

El pasado 1 de julio, Morena realizó un evento en el Auditorio Nacional para celebrar los 3 años del triunfo electoral del partido.

En el evento de Morena estuvieron presentes gobernadores actuales y recién electos, funcionarios, así como Mario Delgado.

Durante la intervención de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, militantes lo abuchearon con gritos.

“Renuncia” y “traicionero”, fueron parte de los gritos de militantes de Morena contra Mario Delgado.

Los militantes de Morena le reclamaron a Mario Delgado los resultados electorales que no beneficiaron al partido en la CDMX.

En contraste, los militantes de Morena llamaron “presidenta” a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.