Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló sobre la reciente imposición de aranceles a México y aseguró que Morena protege a narcopolíticos.
El presidente Donald Trump justificó la imposición de los aranceles del 30% a México ya que el gobierno no ha podido frenar el traspaso de droga, específicamente de fentanilo, hacia Estados Unidos.
Tras estas declaraciones de Donald Trump, Alito Moreno aseguró que la razón por la que el gobierno de México no ha detenido el narcotráfico es porque Morena protege a narcopolíticos; esto dijo.

Alito Moreno acusa que Morena protege narcopolíticos como causa de aranceles contra México
Alito Moreno acusó que Morena no ha podido frenar a los cárteles del narcotráfico, solicitud del gobierno de Donald Trump para detener aranceles contra México, porque está vinculado con narcopolíticos.
El dirigente nacional del PRI aseguró que los vínculos de Morena con narcopolíticos serían “la raíz del problema” a la que se enfrenta México, pues el gobierno se “arrodilla ante ellos” y los criminales se adueñan del país.




“Esto no es solo una falla en la estrategia. Es complicidad. Son pactos de poder que le han costado al pueblo de México miles de vidas, territorios perdidos y una inseguridad desbordada”.
Alito Moreno, dirigente nacional del PRI
La incapacidad del gobierno de Morena por detener a los cárteles del narcotráfico tuvo grandes consecuencias, señaló Alito Moreno, pues Estados Unidos ha anunciado aranceles del 30% a México por esta razón.
De acuerdo con la carta de Donald Trump, los aranceles del 30% a México entrarán en vigor el próximo 1 de agosto, aunque el gobierno de Claudia Sheinbaum ya está en negociaciones para llegar a un acuerdo.

Para Alito Moreno, Estados Unidos impuso aranceles a México por culpa de Morena
Alito Moreno señaló que la imposición de aranceles contra México no es un capricho, sino un signo de que Estados Unidos está harto de que el gobierno de Morena no actúe y permita el avance del narcotráfico.
Según Alito Moreno, el problema no sería México, sino el gobierno de Morena, “que ha perdido toda credibilidad” ante Estados Unidos por proteger a narcopolíticos, lo que estaría afectando a la economía del país.
“El problema no es México, el problema es Morena y su gobierno que protege a narcopolíticos. Y mientras ese partido siga en el poder, seguiremos pagando las consecuencias de un gobierno cobarde, permisivo y coludido“.
Alito Moreno, dirigente nacional del PRI
El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, resaltó que nunca en la historia, México había vivido una “crisis de reputación mundial”, ya que su partido siempre puso “el nombre de México en lo más alto”.
“México lo sabe: ¡El PRI sí sabe gobernar!”.
Alito Moreno, dirigente nacional del PRI