El ex candidato presidencial Ricardo Anaya pide rechazar la reforma eléctrica propuesta por el presidente AMLO.

En su nuevo video, Ricardo Anaya afirmó que la reforma eléctrica promueve el monopolio y la generación de energía sucia, cara e insuficiente.

Lee esto: Atole energético contra los pobres

En este sentido, Ricardo Anaya indica que se trata de dos visiones “muy distintas” y de una decisión sobre el tipo de país “que queremos ser”.

Por un lado, dijo, AMLO quiere un monopolio en electricidad y por el otro, el PAN busca la competencia.

Ricardo Anaya destacó que al haber competencia bajan los precios y sube la calidad.

“AMLO quiere que la CFE, como monopolio del gobierno, genere la electricidad. Nosotros queremos que haya competencia”

Ricardo Anaya

Según Ricardo Anaya, la CFE genera mucha electricidad quemando combustóleo, por lo que destacó que esto produce mucha contaminación.

En su lugar, el PAN propone que se usen los rayos solares y la energía eólica para generar electricidad, puesto que es más barato y no contamina, acotó.

Ricardo Anaya dice que países donde hay monopolio no se genera energía suficiente

Ricardo Anaya señaló que en países donde hay monopolio, el gobierno no logra generar la energía que se necesita, porque hay apagones todo el tiempo.

Ante ello, citó los casos de países como Venezuela, Cuba y Corea del Norte.

Al respecto, sostuvo que si no hay electricidad suficiente, “no puede haber negocios, fábricas, no hay chamba suficiente para la gente”.

“AMLO no quiere que la CFE compita, porque producir la luz que gasta una casa modesta 210 kWh al bimestre a la CFE le cuesta 142 pesos. En cambio, hay empresas que producen esa misma electricidad, con paneles solares y subasta a largo plazo, por 40 pesos. Mucho menos de la mitad y además sin contaminar”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya asegura que ideas de AMLO son viejas

Ricardo Anaya acusó que la idea de monopolio que propone la reforma eléctrica de AMLO es una idea vieja, pues en países desarrollados se permite la competencia.

En este mismo sentido, afirmó que el problema de AMLO no es su edad, sino que no entiende el mundo actual y que sus ideas son viejas.

“Andrés Manuel, el México de hoy no es el México de tus recuerdos y de tus obsesiones, ya te lo hemos dicho, el problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”

Ricardo Anaya

“Como AMLO no tiene argumentos, a ti te trata de convencer con promesas y a los diputados con amenazas”, agregó.

El panista cuestionó cómo bajará el precio de la luz si la electricidad que produce la CFE “no sólo es más sucia, sino más cara”.

Recordó que AMLO en campaña presidencial aseguró que si Morena llegaba al poder, el precio de las gasolinas bajaría “y resultó mentira”.

Ricardo Anaya pide a legisladores no votar a favor de la reforma eléctrica de AMLO

Ricardo Anaya hizo un llamado a legisladores no dejarse intimidar por AMLO, ser valientes y votar en contra de la reforma eléctrica.

“Yo hoy les pido, a las legisladoras y legisladores que no se dejen intimidar. Lo digo por experiencia. Este gobierno persigue a quienes pensamos distinto, pero hoy México necesita que actuemos por convicción. México necesita legisladores valientes. Voten en conciencia por el futuro de México”

Ricardo Anaya

En este aspecto, agregó, se trata de escoger entre:

  • Ideas viejas o tener visión de futuro
  • Monopolio y competencia
  • Energía sucia y cara o energía limpia y barata

“¿Tú de qué lado quieres estar?”, finaliza Ricardo Anaya en su video del 11 de octubre sobre la reforma eléctrica de AMLO.