Morena no quiere cómplices en nuevos consejeros del INE, así lo señaló Mario Delgado, presidente nacional del partido.

Esto, de cara a la elección quienes ocuparán los cuatro puestos en el órgano electoral.

El dirigente morenista señaló que la elección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), puede representar dos caminos para la vida democrática de nuestro país, “poner fin a las complicidades en  la élite política” o “perpetuar el viejo régimen neoliberal”.

Mario Delgado indicó los valores que deben tener los nuevos consejeros del INE

Mario Delgado instó a que quienes resulten elegidos como nuevos consejeros del INE, sean personas que tengan 3 valores pilares en su vida, tales como:

  1. Honestidad
  2. Integridad
  3. Incorruptibilidad

Además de ello, que tengan “espíritu” de democracia y desean que tengan servicio para con el pueblo, fungiendo en sus labores como personas autónomas e imparciales.

“Los nuevos consejeros electorales deben tener el compromiso, el deber moral, de sacar al INE de la podredumbre, buscar su transformación profunda”, dijo el líder morenista.

Mario Delgado se dijo confiado del trabajo que realizarán los diputados y diputadas del partido en la renovación de los consejeros, puesto que, indicó, “actuarán con responsabilidad y bajo los principios del partido”.

Mario Delgado recalcó importancia del Plan B de la Reforma Electoral; manifestación en contra sólo es propaganda contra la Cuarta Transformación

Respecto al Plan B de la Reforma Electoral, el líder del partido guinda mencionó que su partido “está tranquilo”, ya que, pese a los reclamos y trabas realizadas por los partidos de oposición, saben que dicha modificación a la ley “no viola ningún concepto electoral”,

Mario Delgado recalcó la importancia de la aprobación de dicho Plan B, porque esto representará “mayor austeridad” en las elecciones y se garantiza que no ocurra robo de urnas y compra de votos como se ha hecho en muchos años.

En tanto, con motivo de la manifestación que se ha convocado para el próximo 26 de febrero para “defender al INE”, el presidente de Morena calificó dicha acción de “un acto de propaganda” contra la Cuarta Transformación.

Esto porque, dijo, son “los conservadores” quienes realizan estos movimientos para “confundir a la gente”.