Morena buscará promover una nueva consulta popular para determinar si se denuncia penalmente a los diputados opositores a la reforma eléctrica.

En el marco del Festival por la Soberanía Nacional organizado en la Alameda Central de la Ciudad de México, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que buscará la consulta popular.

Dicha medida tendrá el objetivo de que el pueblo decida si denuncian o no “por traición a la patria” a los 223 diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Mario Delgado recordó que el artículo 123 de código penal establece que se impondrán penas de prisión de 5 a 40 años, y multas de hasta 50 mil pesos, al mexicano que cometa el delito de traición a la patria.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que la campaña de “traidores a la patria” que realiza su partido sea de “odio” contra los diputados de oposición.

Por ello, apuntó Mario Delgado, será el pueblo quien determine si Morena continúa hasta las últimas consecuencias, por la vía penal, en contra de los diputados opositores a la reforma eléctrica.

Morena celebra Festival por la Soberanía Nacional para festejar nacionalización del litio

El día de hoy domingo 24 de febrero, Morena celebró el Festival por la Soberanía Nacional cuya finalidad es festejar la nacionalización del litio.

Reunidos en las inmediaciones de la Alameda Central de la Ciudad de México, representantes de Morena como Mario Delgado y Citlalli Hernández celebraron la aprobación a la iniciativa de reforma la Ley Minera.

Morena - Festival por la Soberanía Nacional

El Festival por la Soberanía Nacional comenzó en punto de las 10:30 horas y será el primero de una serie de mítines que realizará Morena por el país exhibir a los legisladores que frenaron la reforma eléctrica.

Entre frases como “la patria no se vende”, “cárcel a quien concesionó los bienes de la Nación” y “fuera los vendidos, solo ven sus intereses”, simpatizantes de Morena formaron parte del Festival por la Soberanía Nacional.

De igual forma se instaló un pizarrón para que los asistentes al evento dejaran mensaje a los diputados de oposición quienes fueron calificados de “traidores a la patria”.