Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, defendió la campaña “traidores a la patria”, la cual tiene como objetivo “exhibir” a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.

En entrevista con Milenio Televisión, Mario Delgado rechazó que la campaña “traidores a la patria” difunda el odio y desprestigio hacía los diputados de oposición, pues se trata de información pública al alcance de todos.

Según expuso el dirigente nacional de Morena, los diputados no son “cabilderos” que puedan votar en el anonimato sino que representan al pueblo y por ello deben rendir cuentas al pueblo por sus desiciones.

“Es falso que nosotros estemos llamando a un linchamiento, que sea una campaña de odio, es una campaña de información, porque el pueblo tiene derecho a saber por qué votaron a favor de las empresas”

Mario Delgado

Como prueba de sus dichos, Mario Delgado apuntó que el pueblo puede revisar la sesión de la reforma eléctrica a través del Canal de Congreso, donde encontraran la información de manera pública.

Mario Delgado a diputados de oposición: “Que no se les olvide quién les paga el salario”

El dirigente nacional de Morena, recordó que es el pueblo de México quien le paga el salario a los diputados de oposición, mismo motivo por el que los legisladores están obligados a rendir cuentas.

En cuanto a las denuncias acusando que la campaña “traidores a la patria” propicie ataques físicos en contra de los diputados de oposición, Mario Delgado descartó completamente la idea, exclamando lo siguiente:

“Suponer que el pueblo va a actuar de manera violenta es, primero, una concesión”.

Mario Delgado

En ese sentido, el dirigente nacional de Morena hizo un llamado a todos los funcionarios públicos para no tenerle miedo al pueblo.

Finalmente, Mario Delgado sostuvo que Morena así como su proyecto de la Cuarta Transformación siempre se ha tratado de un movimiento pacifico y lo seguirá siendo.

Denuncias por parte de diputados de oposición a Morena están bien: Mario Delgado

Respecto a las denuncias que planea entregar la oposición ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Mario Delgado manifestó que están bien y su partido no teme a las investigaciones.

“Lo único que ha hecho Morena es poner a disposición de todos información que es pública”, aseveró Mario Delgado al tiempo que refirió que informar al pueblo no es un delito.

Cabe recordar que el día de hoy diputados representantes de la alianza Va por México denunciaron ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos la campaña “traidores a la patria”.

La denuncia presentada por parte de la alianza, PRI, PAN, PRD solicita inmediata intervención a los legisladores de Morena para que detengan el linchamiento mediato en contra de los diputado de Va por México.

Con información de Milenio