Va por México, alianza conformada por diputados del PAN, PRI y PRD, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la campaña “traidores a la patria”.

La campaña “traidores a la patria” tiene como objetivo “exhibir” a los diputados que votaron en contra de la reforma constitucional en materia energética del presidente AMLO.

Al señalar que los “ataques de odio” ponen en riego su integridad, los diputados de Va por México acudieron ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para solicitar a el apoyo de la comisionada Michelle Bachelet.

En la denuncia, los funcionaros piden a la ONU que intervenga y haga un llamado urgente a Morena así como a los difusores de la campaña de “traidores a la patria” a cesar la promoción de la violencia contra opositores.

Asimismo, Va por México destacó que sus compañeros ya han sido víctimas de agresiones, como fue el caso de la diputada panista Maryjose Gamboa, quien fue víctima de robo en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Los diputados adelantaron que a causa de la campaña “traidores a la patria” también buscarán ser escuchados ante:

  • La Organización de los Estados Americanos (OEA)
  • La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
  • El Parlamento Europeo.

¿Qué opina AMLO sobre campaña “traidores a la patria”?

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su conferencia matutina del día de hoy jueves 21 de abril su opinión respecto a la campaña “traidores a la patria”.

AMLO confirmó que está de acuerdo con que se muestre cómo fue el voto de todos los legisladores en la reforma eléctrica, pues la ciudadanía tiene derecho a conocer a los “traidores”.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre”, dijo AMLO al defender la campaña “traidores a la patria” y rechazó que este movimiento ponga en riesgo futuras negociaciones o acuerdos políticos entre el Poder Ejecutivo con el Legislativo.

“Nosotros venimos de un movimiento popular, Ricardo Flores Magón decía que quien entregaba los recursos naturales del país a extranjeros son traidores a la Patria. Las cosas hay que llamarlas por su nombre”.

AMLO