El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés), firmó un acuerdo de transferencia de tecnología y producción de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V con GL Rapha, una de las principales empresas de biotecnología de Corea del Sur, así como con ISU ABXIS, una subsidiaria de ISO GROUP, consorcio surcoreano con 8 compañías farmacéuticas líderes.

“Corea es uno de nuestros principales socios para la producción de Sputnik V y gracias al acuerdo con ISU ABXIS esperamos aumentar las instalaciones de producción en el país. Seguimos aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda de la vacuna rusa"

RDIF

El acuerdo se firmó en febrero de 2021 con la organización del consorcio de Corea del Sur y se espera que la producción de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, comiencen a producirse a finales de abril en las instalaciones de ISU ABXIS, ubicadas en Yong-In, Corea del Sur.

Este acuerdo es el primer contrato trilateral de transferencia de tecnología con una empresa perteneciente al consorcio de Corea del Sur.

Sputnik V se producirá en Serbia e India también

El RDIF y el Instituto de Virología, Vacunas y Sera Torlak de Serbia, anunciaron el 14 de abril el inicio de la producción de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V en Serbia.

Serbia es el primer país del Sur de Europa que produce Sputnik V y de acuerdo al RDIF, cumple con los mejores estándares de fabricación de vacunas.

“La producción de la vacuna Sputnik V se lanzó con éxito en Serbia en un corto período de tiempo como parte de los acuerdos entre RDIF y el Instituto Torlak. Serbia se convirtió en el primer país europeo en comenzar a producir la vacuna rusa. Desde principios de año, Sputnik V se ha utilizado activamente para vacunar a la población del país, y la escala de vacunación puede aumentar significativamente gracias al lanzamiento de la producción local ”

RDIF

Asimismo, se espera que en India se produzcan 50 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19  cada mes durante el verano. Igualmente, el RGIF dijo garantizar un control estricto de calidad en las vacunas Sputnik V.

El12 de abril, India autorizó el uso de Sputnik V debido a los altos contagios por Covid-19 en el país, y de este modo se convirtió en el país 60 en aprobar el fármaco ruso.