Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunieron la tarde del día de hoy 9 de junio en Palacio Nacional para hablar del proyecto de abasto de agua.

A través de redes sociales, AMLO dio a conocer la reunión con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri así como su jefe de gabinete, Rogelio Vega.

Durante la reunión con Mauricio Kuri y AMLO se habló acerca del proyecto de abasto de agua y desarrollo urbano financiado casi en su totalidad con recursos del estado de Querétaro.

No obstante, AMLO aclaró que el proyecto de abasto de agua y desarrollo urbano también tendrá una aportación menor, pero significativa, del gobierno federal.

Mauricio Kuri y AMLO

Mauricio Kuri agradece a AMLO tras reunión para proyecto de abasto de agua

Al finalizar la reunión, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri agradeció a AMLO el haber brindado la oportunidad para hablar sobre el proyecto de abasto de agua.

“El gobierno del estado llevará agua a las y los queretanos y construirá más infraestructura de movilidad”, escribió Mauricio Kuri en redes sociales.

Posteriormente el mandatario queretano explicó que será el gobierno del presidente AMLO, quien complementará el esfuerzo del proyecto de abasto de agua y desarrollo urbano.

Finalmente, Mauricio Kuri concluyó el agradecimiento a AMLO destacando que Querétaro se eleva al siguiente nivel.

“Muy agradecido con el Presidente @lopezobrador_ por recibirnos y por apoyar a #Querétaro.

El Gobierno del Estado llevará agua a las y los queretanos y construirá más infraestructura de movilidad. El Gobierno Federal complementará el esfuerzo.

Nos elevamos al siguiente nivel.”

Mauricio Kuri

¿Cuál es el proyecto de abasto de agua que presenta Mauricio Kuri?

El proyecto de abasto de agua y desarrollo urbano presentado por Mauricio Kuri lleva por nombre Acueducto III, el cual contempla trasladar el líquido vital a Querétaro desde la presa de Zimapán.

Acueducto III ya cuenta con autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se prevé arranque a finales de año en Querétaro.

Se plantea que el proyecto de abasto de agua cueste entre seis mil y 12 mil millones de pesos, con el objetivo de proveer el suministro del líquido vital en Querétaro por los próximos 100 años.