Marx Arriaga acusó de corrupción a la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de ser despedido injustificadamente y desalojado de sus oficinas por policías de la CDMX.
“En esta corrupta institución, nadie está seguro”
Marx Arriaga
Durante su conferencia de prensa, Marx Arriaga dijo que nadie le notificó que sería cesado de su cargo y que, incluso, no está claro quién dio la orden para que fuera distituido.
Marx Arriaga afirma que intentó ser despedido sin justificación y acusa de corrupción a la SEP
Tras ser desalojado de su oficina en la SEP, Marx Arriaga convocó a una conferencia de prensa para denunciar que la dependencia esta llena de corrupción.
Marx Arriaga dijo que, por un lado, la SEP dice estar de lado de la educación, pero por otro, busca terminar con la Nueva Escuela Mexicana y menosprecia al magisterio.

Dada la “corrupción” dentro de la dependencia, Marx Arriaga hizo un llamado para crear una fuerza popular e iniciar la “refundación de la SEP”, donde todo sea horizontal.
Cabe mencionar que Marx Arriaga destacó que el problema de corrupción no viene desde la presidencia, sino desde las entrañas de la SEP, por lo que el cambio debe empezar ahí.
Acusa Marx Arriaga que su despido es por cambios en libros de texto gratuitos
Frente a los medios, Marx Arriaga señaló que la orden de su despido no es clara, pero él apunta a Noemí Juárez, subsecretaria de Educación Básica, pues fue quien le habría mandado el oficio de despido.
Marx Arriaga aseguró que fue un “intento de despido”, pues no dejará el cargo hasta que se le dé una justificación.
Asimismo, Marx Arriaga dijo que la instrucción de Sheinbaum ha sido muy clara “seguir con la Nueva Escuela Mexicana”, por lo que niega que la orden de su despido venga desde presidencia.


