El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sigue enojado con Movimiento Ciudadano por despreciar a Va por México, asegura que de no unirse será “el Judas de la oposición”.

Ante la constante negativa de Movimiento Ciudadano de unirse a la alianza Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, Marko Cortés demuestra su enojo y lo ataca.

El líder del PAN, Marko Cortés, mostró su enojo por el rechazo constante del partido naranja y lanzó varias acusaciones en contra de Movimiento Ciudadano, lo que causó que el partido le respondiera.

¿Qué dijo Marko Cortés contra Movimiento Ciudadano?

En conferencia de prensa en Monterrey, Marko Cortés se lanzó contra Movimiento Ciudadano, acusándolo de apoyar a AMLO en dividir y ser “el Judas en la oposición”.

El pasado jueves 16 de junio, Marko Cortés hizo notar su enojo por los rechazos que ha sufrido por parte de Movimiento Ciudadano para unirse a la alianza opositora Va por México.

El líder del PAN declaró que de continuar con la negativa a la invitación y seguir atacando a los candidatos de su alianza, Movimiento Ciudadano demostrará que es el aliado de Morena.

Además, indicó que podría pasar a la historia como “el Judas de la oposición”, mientras no demuestre con hechos (uniéndose a la coalición) que pone por delante el bien de México.

Marko Cortés también acusó al partido de ser un Morena con diferente color, pues de acuerdo a sus palabras, posee al igual que el partido de la 4T un “espíritu intimidatorio, autoritario y criminal”.

“Morena y MC tienen la misma raíz, tienen el mismo estilo autoritario y casi el mismo logotipo, sólo con color distinto, básicamente son lo mismo”

Marko Cortés

Marko Cortés dijo que Movimiento Ciudadano coopta a alcaldes y diputados para que se afilien a su partido con la promesa de recursos públicos para su municipio.

Además, culpó al integrante de Movimiento Ciudadano y gobernador de Nuevo León, Samuel García, de tener una alianza con AMLO y ser favorecido por él para que ganara la gubernatura del estado.

“Para nosotros en Acción Nacional está muy claro que Samuel García está en sintonía y tiene un acuerdo con López Obrador para segmentar, para dividir a la oposición”

“Sólo basta observar, amigos y amigas de los medios, todos los vínculos que tiene la cúpula de Morena con líderes de MC”

Marko Cortés

Movimiento Ciudadano llama patético a Marko Cortés

Tras los ataques que hizo Marko Cortés contra Movimiento Ciudadano, integrantes del partido respondieron y le dijeron que no había aprendido nada del 2021 y 2022.

A través de Twitter, dos de los militantes del partido, Jorge Álvarez Máynez y Clemente Castañeda, contestaron las declaraciones del panista.

El primero en responder fue el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, quien aseguró que Marko Cortés está más preocupado por atacar a su partido que por construir una alternativa para México.

Además, dijo que el líder del PAN no había aprendido nada de los fracasos del 2021 y 2022 y le solicitó que “abandone la moratoria... pero de falta de comprensión de la realidad política del país.”

[object Object]

Por su parte, el Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, apuntó que las declaraciones de Marko Cortés y sus gobiernos son patéticas.

Además, le externó una invitación para debatir y mostrar pruebas de sus señalamientos, aunque, dijo que duda que lo haga pues siempre actua con cobardia y evade responsabilidades.

¿Por qué Movimiento Ciudadano despreció a Va por México?

Los líderes de Va por México han invitado a Movimiento Ciudadano a unirse a la alianza en diversas ocasiones, no obstante, el partido naranja los ha rechazado constantemente.

Siendo a principios de junio (pasadas las elecciones 2022), su último rechazó, pues según las palabras del líder del partido, Movimiento Ciudadano sabe que con alianzas no se gana.

Concorde a lo dicho por Dante Delgado, los partidos de alianza en lugar de sumar votos a favor, adicionan sus propios negativos, y “por eso pierden elecciones”.

Por lo que la derrota de Morena no se dará con alianzas partidistas, además, indicó que Movimiento Ciudadano es el único proyecto en condiciones de convocar a algo distinto.

“El único proyecto en condiciones de convocar a algo distinto es Movimiento Ciudadano y en todo el país estamos sumando a sociedad civil, empresarios, profesionistas y liderazgos regionales para construir un proyecto con perspectiva de futuro”

Dante Delgado
Clemente Castañeda y Dante Delgado, dirigentes de Movimiento Ciudadano