Gustavo de Hoyos y Claudio X. González de “Sí por México” se reunieron con Marko Cortés, dirigente nacional del PAN con licencia.

En su cuenta de Twitter, el empresario Gustavo de Hoyos señaló que la reunión de “Sí por México” con Marko Cortés fue para reflexionar sobre los próximos procesos electorales en el país.

En este sentido, De Hoyos indicó que “Sí por México” junto con el PAN trabajarán en la construcción de un “México ganador” que brinde prosperidad.

“Representando a @SiPorMx y en unión de mi colega @ClaudioXGG nos reunimos con @MarkoCortes. Reflexionamos sobre los desafíos de los procesos electorales de los próximos años. Trabajaremos en la construcción de un #MéxicoGanador que brinde oportunidades de prosperidad para todos”

Gustavo de Hoyos. Sí por México
[object Object]

Por su parte, Marko Cortés, quien es candidato único a la dirigencia nacional del PAN, expresó que la reunión con “Sí por México” fue para hablar sobre la importancia del fortalecimiento de la sociedad civil.

Así como también para trabajar en conjunto PAN y Sí por México para enfrentar “las batallas próximas”.

También, indicó que la reunión sirvió para abordar sobre cómo construir un México más plural, más democrático y con mayores oportunidades.

“Me reuní con @ClaudioXGG y @gdehoyoswalther para platicar sobre la importancia de fortalecer a la sociedad civil y trabajar en conjunto para enfrentar las batallas próximas, así como construir un México más plural, más democrático, con mayores oportunidades para todas y todos”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN con licencia

El encuentro entre los fundadores de Sí por México y Marko Cortés se realizó en privado, por lo que no se ofrecieron mayores detalles de la plática.

Fox y otros políticos expresan su respaldo a Marko Cortés

Durante las últimas horas, Marko Cortés ha recibido muestras de apoyo de diversos políticos locales y nacionales del PAN.

Esto a unos días de que se decida si Marko Cortés continúa su campaña con miras a su reelección como dirigente nacional del PAN o si es reelecto en automático.

Entre los panistas que dieron su apoyo a Marko Cortés se encuentra el expresidente Vicente Fox.

A través de un video, Fox afirmó que continuará al lado de Marko Cortés para continuar “trabajando por México, por la democracia y por las libertades”.

En su mensaje, el expresidente Fox dijo que junto con Marko Cortés colaborará para resolver “este complejo problema que nos trajo Morena, 4T y López Obrador, están destruyendo al país”

“Es urgente que los superemos y logremos neutralizarlos y después sacarlos en el 2024″ añadió Fox.