27 de octubre de 2021 | 04:21
México

Marko Cortés responde a AMLO: promiscuidad es aliarse con Manuel Bartlett

Marko Cortés respondió a AMLO, quien dijo que “Va por México” ha incurrido en “promiscuidad política” al aliarse con el sector empresarial.
Marko Cortés, Presidente del PAN
Compartir en

México. - El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés respondió al presidente AMLO, quien en su mañanera de este 13 de octubre, acusó que la alianza “Va por México” es una “promiscuidad política”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Marko Cortés publicó un mensaje en el cual señaló que la promiscuidad como aludió AMLO en su mañanera, puede notarse en su gobierno.

Así lo aseguró Marko Cortés que aliarse con Manuel Bartlett e “imponerlo” al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), AMLO está siendo “promiscúo”.

Afirma Marko Cortés que Manuel Bartlett ha sido “priista de toda la vida”

Al respecto, Marko Cortés recordó que Manuel Bartlett es una figura política que es reconocida por ser “priista de toda la vida”.

Además, señaló que el hoy titular de la CFE, fue el responsable de imponer a Carlos Salinas de Gortari como presidente de México, pues en 1988 como secretario de Gobernación “tiró el sistema”.

Por lo anterior, Marko Cortés señaló a AMLO que la “promiscuidad política” a la cual aludió por la alianza entre los empresarios y la oposición, se puede notar en su simpatía por Manuel Bartlett.

“Sr. presidente @lopezobrador_, promiscuo es aliarse e imponer en la @CFEmx a @ManuelBartlett, priista de toda la vida, que como Secretario de Gobernación en 1988 tiró el sistema e impuso a Carlos Salinas de Gortari”

Marko Cortés

AMLO dice que alianza de “Va por México” es “promiscuidad política”

En su conferencia mañanera de este miércoles 13 de octubre, el presidente AMLO afirmó que la alianza “Va por México” integrada por el PRI, el PAN y el PRD, está incurriendo en lo que definió como “promiscuidad política”.

De acuerdo con lo indicado por AMLO, al buscar aliarse con representantes del sector empresarial como Claudio X. González, el bloque partidista de oposición está actuando de forma vergonzosa.

Por ello, AMLO señaló que la unión entre los partidos y los empresarios, va en contra de los principios de figuras históricas para el PRI como Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

En ese mismo sentido, el presidente señaló que el proyecto de “Va por México”, es contrario a lo que planteaba en el PAN Manuel Gómez Morín o Manuel Clouthier.

“Una vergüenza, imagínense. Lo que pensaría el General (Lázaro) Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso (Manuel) Gómez Morín, Maquío, ¡Qué es esto! De veras una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto, los billullos”

AMLO