Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, confirmó que sostendrá una reunión con Movimiento Ciudadano luego de que terminen las elecciones 2023.

Marko Cortés aseguró que buscará que Movimiento Ciudadano se una a la alianza Va por México, a pesar de que el partido naranja ha expresado que “con el PRI ni a la esquina”.

En entrevista con Adela Micha, el líder del PAN dijo que se esperan acciones “que nos acerquen” desde la oposición tras las elecciones 2023 del 4 de junio.

Va por México se reunirá tras elecciones 2023; PAN lo hará con Movimiento Ciudadano

Por otra parte, el dirigente del PAN aseguró que al término de las elecciones 2023 en Coahuila y el Estado de México, las dirigencias nacionales de los miembros de Va por México se van a reunir, es decir:

  • PRI
  • PAN
  • PRD

Sin embargo, el PAN sostendrá una reunión a parte con Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, para buscar que se sume al proyecto de la alianza opositora rumbo a las elecciones 2024.

El dirigente del PAN aseguró que esta reunión será para seguir luchando por una unidad desde la oposición y se se sume Movimiento Ciudadano a los esfuerzos conjuntos que se realizan junto con el PRI y el PRD.

“Acordamos vernos pasando la elección del 4 de junio. Es importante que se hagan todos los esfuerzos, repito, para que todos los opositores realmente nos unamos y construyamos”

Marko Cortés

Esto a pesar de que la reunión con Movimiento Ciudadano podría considerarse una traición por el partido ha asegurado que no se unirá a una alianza con el PRI, y su reunión podría poner en jaque a Va por México.

“Con el PRI ni a la esquina”: Movimiento Ciudadano no quiere ser relacionado con Alejandro Moreno, pero tampoco con Morena

Militantes de Movimiento Ciudadano inauguraron un mural con la frase: “Con el PRI ni a la esquina” en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con Movimiento Ciudadano, existe un pacto entre el PRI y Morena, llamado PRIMOR en el que han aceptado entregar los gobiernos de Coahuila y Estado de México durante las elecciones 2023.

Por ello, lanzaron una campaña contra el PRI, donde además aclarar que “con Morena tampoco” piensan trabajar.

Esta campaña podría significar que el acercamiento del PAN para incluirlo en Va por México no sea fructífero o que se pida excluir al PRI de una posible alianza con Movimiento Ciudadano.