El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, negó que exista una ruptura entre las llamadas corcholatas de su partido que actualmente participan en el proceso interno para elegir al candidato presidencial.

Durante una entrevista, Mario Delgado sostuvo que no ha visto alguna “diferencia” importante entre los aspirantes morenistas, aunque admitió que sólo “se han calentado los ánimos”.

Sin embargo, en términos generales, dijo que el proceso se ha desarrollado de buena manera.

“No veo ningún tipo de diferencia importante, obviamente abajo siempre hay gente que pues se calientan los ánimos, pero a nivel general lo que vemos es que se ha conducido bien este proceso”

Mario Delgado. Líder nacional de Morena

Adán Augusto López participa en el proceso interno de su partido, conforme al método de selección del candidato presidencial anunciado en el Consejo Nacional de Morena.

Por parte de Morena, PT y Partido Verde para las elecciones 2024, son 6 las corcholatas que están en busca de la candidatura presidencial.

Mario Delgado no coincide con Marcelo Ebrard sobre presuntos acarreos de la Secretaría del Bienestar

En contraste con las acusaciones de Marcelo Ebrard, el líder morenista Mario Delgado aseguró que no hay una operación desde la Secretaría de Bienestar o alguna interferencia del gobierno federal a favor de algún aspirante.

Incluso, apuntó que tras tratar el tema con el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, ninguno de los dos considera que haya sucedido alguna situación irregular como la señalada por el excanciller.

“Así lo hemos platicado con el gobernador de Sonora Alfonso Durazo y no creemos que sea así”

Mario Delgado

Mario Delgado pide respetar veda electoral para encuestas de Morena

Mario Delgado pidió tanto a las corcholatas como a sus simpatizantes a respetar la veda electoral por el levantamiento de las encuentas que definirán a quien será el o la candidata presidencial de Morena.

Y es que el periodo de veda electoral establecido por el partido guinda arranca desde el primer minuto de este lunes 28 de agosto, con el objetivo de detener cualquier acto proselitista o expresión sobre el proceso interno.

Al respecto, el dirigente de Morena sostuvo que los aspirantes presidenciales ya no pueden hacer más recorridos de campaña, ni brigadistas en favor de algún aspirante, así como tampoco ningún tipo de propaganda a favor de las corcholatas, incluidas las redes sociales.

Aseguró que ante todo se respetará la voluntad de la gente para definir quién será su candidato presidencial y garantizó que no habrá ningún tipo de manipulación de los resultados.

“Quiero darle mi palabra a ustedes, al pueblo que nadie va a manipular la voluntad de la gente. Se van a hacer con mucha transparencia, con mucho profesionalismo las encuestas para que refleje lo que la gente quiere. No hay ninguna posibilidad de manipulación, damos todas las garantías de que se va a respetar la voluntad del pueblo”

Mario Delgado

¿Cómo van las corcholatas de Morena rumbo a la candidatura presidencial?

De acuerdo con el tracking diario de hoy 27 de agosto de 2023, la intención del voto de las corcholatas de manera van de la siguiente manera: