Mario Delgado habló sobre el pasado de Omar García Harfuch y los señalamientos en su contra que se hicieron por el caso Ayotzinapa; ¿llamó buitre a Alejandro Encinas? Esto fue lo que dijo.

Este 27 de septiembre se presentó el segundo informe sobre el caso Ayotzinapa a cargo de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

En su mensaje, Alejandro Encinas aseguró que Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, estuvo involucrado en la creación de la “verdad histórica”.

Cabe mencionar que Omar García Harfuch recientemente se registró como aspirante de Morena para la candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX en las elecciones 2024.

[object Object]

“Es temporada de buitres”: Mario Delgado responde por señalamientos de Alejandro Encinas contra Omar García Harfuch

Luego de ello, Mario Delgado, presidente de Morena, fue cuestionado por medios de comunicación sobre las manifestaciones hechas contra Omar García Harfuch.

Al respecto, el presidente de Morena dijo que es “temporada de buitres” en alusión a las expresiones hechas por el también morenista Alejandro Encinas y el contexto electoral de 2024.

Por lo que Mario Delgado pidió a la ciudadanía no extrañarse de que surjan ataques, campañas negras o noticias falsas sobre los compañeros de Morena, principalmente de aspirantes a alguna gubernatura.

Además, Mario Delgado dijo que ellos como partido deben apegarse a la información oficial pública basada en evidencias en torno al caso.

De manera que señaló que hasta este momento él no tiene conocimiento de que Omar García Harfuch esté relacionado con el caso Ayotzinapa.

¿Qué dijo Alejandro Encinas sobre Omar García Harfuch?

De acuerdo con lo señalado por Alejandro Encinas, información reservada encontró que Omar García Harfuch participó en reuniones de altos mandos para la creación de la “verdad histórica” en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Omar García Harfuch fungió como miembro de la División de Gendarmería de la Policía Federal de Guerrero cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por ello, Alejandro Encinas pidió, con el fin de no encubrir a nadie, que se aclare la participación de Omar García Harfuch en el caso Ayotzinapa y la “verdad histórica”.

[object Object]