Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República y también coordinador general de Comunicación Social, dijo que aquellos que votaron contra la reforma eléctrica son unos “traidores a la patria”.

Esto lo dijo a través de su cuenta de Twitter, donde expuso que los que se dicen ser “representantes populares” y votaron en contra de la reforma eléctrica, “no son más que unos traidores a la patria”.

También señaló que hoy en día el pueblo de México está más atento a la situación política del país, esto tras la visibilización que la población le dio al canal del Congreso el día de ayer, donde se transmitió la discusión de la reforma eléctrica.

Y culminó su mensaje con la afirmación de que “la patria es soberanía nacional, autosuficiencia energética y alimentaria”.

[object Object]

Reforma Eléctrica no pasó en la Cámara de Diputados

El día de ayer, domingo 17 de abril, se llevó a cabo la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, donde por medio de votación se definiría si la reforma era aprobada o no.

Tras los resultados arrojados durante la noche del domingo, se notificó que la reforma eléctrica no pasó, pues no alcanzó las dos terceras partes de la Cámara de Diputados que se requerían a favor para ser aprobada.

Esto es equivalente a 330 votos a favor, sin embargo, luego de más de 12 horas de discusión, la reforma eléctrica sólo obtuvo 275 votos a favor; por lo que la iniciativa promovida por AMLO fue desechada.

Ante esto, AMLO se previno e hizo llegar su iniciativa para la modificación a la ley minera, con el fin de nacionalizar el litio y que éste sólo pueda ser explotado por el estado mexicano.

AMLO advirtió desde el pasado 12 de abril que si la reforma eléctrica no era aprobada por “traiciones”, él intentaría proteger el litio al declararlo propiedad del pueblo y la nación.

Por otra parte, durante la mañanera de hoy, 18 de abril, AMLO reafirmó que firmó con anticipación la iniciativa de la ley minera.

Asimismo aseguró que no habrá dificultades para que sea aprobada, pues requiere los votos mínimos del Congreso, mismos con los que ya cuenta y espera que sea aprobada a más tardar mañana, 19 de abril.

En cuanto a la votación de la oposición en contra de la reforma eléctrica AMLO los señaló como “vendepatrias”, y sostuvo que aquellos que votaron en contra sólo se dedicaron a defender los intereses de los extranjeros y no de México.

La oposición votó en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO

AMLO celebró audiencia de la reforma eléctrica en el canal del Congreso

El presidente AMLO celebró durante su conferencia matutina del día de hoy, 18 de abril, la audiencia que registró el canal del Congreso durante la discusión de la reforma eléctrica ayer domingo.

Y es que el canal del Congreso rompió récord con una audiencia mayor a los 80 mil espectadores.

Sobre esto el presidente AMLO dijo que la gente cada vez está más consciente, está informada, participa, tiene datos, corrige; “sí es un pueblo muy participativo”, añadió.

“Es algo importantísimo, imagínense que la gente esté viendo el canal del Congreso, es como si de repente un fin de semana, un domingo aumentara la audiencia de la hora nacional; entonces sí estuvo muy bien”.

AMLO

No obstante, AMLO y miembros de Morena como Jesús Ramirez Cuevas no tardaron en señalar a la oposición que votó contra la reforma eléctrica de traidores a la patria o “vendepatrias”.

[object Object]