México. – Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó a la alianza entre PRI, PAN y PRD de hacer el ridículo por la denuncia contra el gobierno de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Vía Twitter, Mario Delgado aseguró que el PAN, PRI y PRD pusieron la denuncia ante la OEA por el fracaso de su alianza electoral.

“El PRIANRD no se cansa de hacer el ridículo, ante el evidente fracaso de su alianza electoral, pretenden ahora deslegitimar a la voluntad popular sin pruebas. México es un país soberano, en Morena estamos enfocados en cumplir el proyecto por el que la gente votó”

Mario Delgado, presidente nacional de Morena

Mario Delgado señaló que el PRI, PAN y PRD busca deslegitimar la voluntad popular sin pruebas, tras los resultados de las elecciones del 6 de junio.

Tuit Mario Delgado

PAN, PRI y PRD ponen denuncia en la OEA

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD denunciaron ante la OEA la supuesta intromisión del crimen organizado en las elecciones.

Marko Cortés, dirigente del PAN, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, se reunieron con Luis Almagro, secretario general de la OEA, en Washington, Estados Unidos.

[object Object]

El dirigente del PAN detalló que también denunciaron el ataque ante las instituciones y la persecución política a opositores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La oposición denunció el hostigamiento al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

AMLO asegura que la oposición está desesperada

Tras la denuncia ante la OEA, el presidente AMLO aseguró que la oposición se encuentra desesperada porque no arrasaron en las elecciones.

AMLO destacó que la OEA ya emitió una opinión favorable por las elecciones del 6 de junio y podría cambiarla.

“Los entiendo, están muy desesperados, porque se unieron todos y pensaron que, con dinero, con el apoyo de los medios de información, incluso con el dinero que reciben de la Embajada de Estados Unidos iban a arrasar en la pasada elección”

AMLO