México. - Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), respondió a las críticas de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en su contra.

Tras la acusación de una mala gestión, Luis Almagro le deseó a Marcelo Ebrard que no se derrumbe otra obra realizada durante su cargo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

“Hablando de mala gestión, como yo soy buena gente, por mi parte le deseo que ninguna obra más que él ha hecho como jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se derrumbe. Un perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea del Metro.”

Luis Almagro, secretario General de la OEA

El secretario de la OEA hizo el comentario en referencia al accidente en la Línea 12 del Metro, obra que fue construida durante la gestión de Ebrard en la CDMX.

Luis Almagro asegura que no le afectan las acusaciones de Ebrard

Este 4 de junio, Marcelo Ebrard afirmó que la gestión de Luis Almagro ha sido una de las peores en la historia de la OEA.

En entrevista con NTN 24, el secretario general de la OEA dijo que la acusación de Marcelo Ebrard es parte de un slogan de campaña en su contra.

Asimismo, Luis Almagro dijo que las declaraciones de Marcelo Ebrard no le afectan porque se logró reelegir en la OEA.

“Por otra parte, obviamente que ese fue el slogan de campaña que utilizó tratando de evitar mi reelección y eso como se ha visto ha quedado superado por los hechos. Es un slogan derrotado en un proceso electoral de la OEA por lo tanto no me afecta”

Luis Almagro, secretario General de la OEA

El secretario general de la OEA señaló que este viernes recibió dos notas felicitándolo por su gestión en los últimos años. “Definitivamente me quedo con esos elementos”, apuntó.

Marcelo Ebrard se lanza contra Luis Almagro

En la mañanera de este viernes, Marcelo Ebrard criticó que la OEA participe como observador internacional en las próximas elecciones del 6 de junio.

El canciller destacó que la OEA solicitó participar en el proceso electoral y México tiene una política de no prohibir la intervención de ninguna organización internacional.

“Ahora, por supuesto que la actuación del actual secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores en la historia y se lo hemos dicho en las sesiones”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard acusó a Luis Almagro de actuar sin consultar a los estados miembros de la OEA y cuestionó sus intervenciones en los procesos internos como en Bolivia.