México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para quejarse de la inseguridad de México.

En las últimas semanas Silvano Aureoles se ha reunido con varios políticos e instituciones para denunciar la violencia en Michoacán y México.

Silvano Aureoles también incluyó en su recorrido a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero el presidente no lo quiso aceptar para evitar politizar el tema.

Silvano Aureoles en la OEA

Silvano Aureoles denuncia ante la OEA inseguridad en México

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El gobernador denunció ante la OEA la inseguridad en México y la estrategia de AMLO de “abrazos no balazos”.

“Hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio ‘abrazos, no balazos’, de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el gobierno de México no reconoce”.

Silvano Aureoles

Silvano Aureoles entregó una carta donde dice que en 31 meses de gobierno se han registrado alrededor de 90 mil muertes violentas, por lo que pidió que ayude al país.

También recordó que en las pasadas elecciones 2021 se registraron cientos de agresiones a personas candidatas.

“La importancia que tiene nuestro país para la estabilidad de toda la región, debido a su posición entre Sudamérica y Norteamérica, hace que la terrible crisis de inseguridad en México sea un tema prioritario en la agenda internacional”.

Silvano Aureoles

Silvano Aureoles y su gira por inseguridad

El pasado 29 de junio Silvano Aureoles esperó cuatro horas sentado en un banquito afuera de Palacio Nacional para que AMLO lo recibiera en una audiencia.

El gobernador quería entregarle pruebas sobre que presuntamente grupos criminales intervinieron en la elección a gobernador de Michoacán para darle la victoria al morenista Alfredo Ramírez.

AMLO no quiso recibirlo para evitar politización y lo invitó a realizar las denuncias correspondientes al Tribunal Electoral.

Silvano Aureoles desde entonces ha estado de gira en el INE, el Tribunal, la Suprema Cortes, la Fiscalía General de la República (FGR) y partidos políticos.