México. - El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se lanzó en contra del expresidente del Gobierno español, José María Aznar, quien rechazó disculparse por la Conquista de México y se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de Twitter, Mario Delgado compartió un mensaje en el cual arremetió en contra de Aznar, a quien definió como un “instigador de guerra”.

Así lo dijo Mario Delgado al señalar que en su momento, José María Aznar apoyó de forma abierta a Felipe Calderón y las acciones que éste emprendió.

Al señalar que el expresidente español dijo que no pedirá perdón por lo que dijo, fue una invasión, Mario Delgado resaltó que el hecho de negar la historia no la borra.

“No podemos esperar nada de Aznar si no se disculpó con el pueblo español”, dice Mario Delgado

Aunado a lo anterior, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional expuso que en realidad no se podía esperar mucho de José María Aznar.

Lo anterior debido a que resaltó, el expresidente nunca se dignó a ofrecer una disculpa al pueblo de España por la corrupción y el mal gobierno que encabezó.

“Aznar, un instigador de guerra que apoyó abiertamente a Calderón dice que él no pedirá perdón por la invasión de España; pero negar la historia no la borra.

Si no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él”

Mario Delgado
Mario Delgado critica a Aznar

José María Aznar rechaza pedir disculpas a México por la Conquista

La crítica de Delgado en contra de José María Aznar, se da luego de que éste rechazó la posibilidad de ofrecer una disculpa a México por la conquista.

Este jueves 30 de septiembre, Aznar participó en una convención nacional del Partido Popular (PP) y en dicho acto, el exmandatario advirtió que “no engrosará las filas” de quienes sí han pedido perdón.

Tras felicitar a México por los 200 años de la consumación de su Independencia, José María Aznar descartó que como lo hizo el Papa Francisco, vaya a disculparse.

Incluso, desestimó las exigencias que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues aseguró que de no haber ocurrido la Conquista de México, el mandatario ni siquiera podría llamarse así.

En el evento, Aznar explicó “los orígenes” del nombre de AMLO, ante las risas y aplausos de los presentes en el foro.

“Y ¿usted cómo se llama?: ‘Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador’... Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla y Obrador que es Santander”

José María Aznar