Hoy lunes 5 de junio, a un día del resultado favorable de las elecciones 2023 en el Estado de México, Mario Delgado anunció que hará 6 llamadas importantes con corcholatas de Morena sobre la posible encuesta interna para la candidatura presidencial.

Este anuncio lo hizo en entrevista en el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, en la que también hizo una breve reflexión sobre cómo le fue en las elecciones 2023 a Morena.

Mario Delgado admitió que el caso del Estado de México fue exitoso, mientras que en Coahuila no, debido a la fracción entre Morena y sus aliados, aunque quisieron revertirlo, para el dirigente nacional del partido guinda esto no fue posible.

En el caso Coahuila, Mario Delgado habló con las dirigencias aliadas luego de la fractura de candidaturas en ese estado, del que mencionó que de seguir bajo ese esquema, no tendrían un futuro para 2024.

Además, adelantó que está dispuesto al diálogo con las corcholatas de Morena para definir el año 2024.

Mario Delgado anunció hoy lunes 5 de junio llamadas con las 6 corcholatas de Morena

Tal y como lo había prometido, Mario Delgado anunció que este lunes 5 de junio, un día después de las elecciones 2023, tendrá acercamientos con los aspirantes presidenciales de su partido

Ya que se comprometió a realizar llamadas con las 6 corcholatas de Morena:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX)
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación
  • Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Senadores
  • Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT)
  • Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Partido Verde

Mario Delgado aseguró que el fin de estas llamadas es para ponerse de acuerdo para qué día se pueden ver todos.

Agregó también que el motivo de esta futura reunión es que se va a privilegiar el diálogo, así como la unidad.

Mario Delgado aceptará las propuestas de las corcholatas de Morena rumbo a la encuesta interna

El dirigente nacional de Morena también afirmó que en esta reunión van a escuchar a las corcholatas, ya que sostuvo que no será una dinámica donde el partido tenga imposiciones unilaterales.

O que sean imposiciones sobre el procedimiento, método o las fechas en que se van a manejar, también resaltó que cree es algo en lo que van a estar trabajando entre todos.

Además, sentenció que nadie se puede salir, ni puede decir que no se dio por enterado o que no estuvo de acuerdo con el método, porque recordó que la unidad es la fuerza del partido y por lo que saben trabajar.

Respecto a las encuestadoras que han a trabajar con ellos, Mario Delgado recordó que un buen método son las encuestas espejos.