Morena, también conocido como Movimiento Regeneración Nacional, acató las ordenes del INE sobre la prohibitiva de promoción de corcholatas.

El partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha emitido un comunicado a petición de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), derivado de una queja interpuesta por un partido de oposición.

“Siempre respetaremos las determinaciones de la autoridad electoral, aunque no estemos de acuerdo”

Comunicado de Morena

Morena admitió no estar de acuerdo con dicha medida, sin embargo, aseguró que acatará las ordenes en cumplimiento del organismo electoral.

[object Object]

Morena acata orden del INE; pide que no promocionen a corcholatas

La tarde de este primero de junio, Morena ha manifestado en redes sociales no estar de acuerdo con las medidas promulgadas por la Comisión de Quejas del INE.

Morena calificó como excesiva la resolución, además, indicó que en el informe presentado por el INE tampoco se afirma que las acusaciones contra corcholatas sean verdaderas.

El partido concluyó que la determinación del INE es rechaza debido a que la autentica democracia se rige bajo las libertades de expresión y reunión respaldadas por la constitución.

Aunque precisó que acatará las ordenes, Morena no reconoció el haber infringido en alguna falta electoral.

Estas son las medidas que tomará Morena

En cumplimiento de la medida cautelar dictada mediante el acuerdo ACQyD-INE-94/2023 emitido con fecha 30 de mayo de este 2023, Morena se compromete con:

  • Cancelación de eventos cuyo propósito sea la promoción de candidatos
  • Prohibitiva a la distribución de propaganda como lonas, mantas, calcomanías
  • Negativa a pintar bardas con propaganda
  • Retiro de espectaculares

Ello con el objetivo de evitar la realización de actos anticipados de campaña que pudieran alterar el proceso electoral de las elecciones presidenciales 2023.

[object Object]

¿De qué se le acusa a Morena?

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró como procedente la queja presentada contra Morena por presuntos actos anticipados de campaña.

En respuesta, el INE solicitó a Morena el cese de cualquier acto de campaña de las principales corcholatas del partido.

Como parte de esta resolución, el INE exigió al partido guinda publicar en sus redes sociales parte de los acuerdos solicitados, así como la afirmación de su compromiso para acatar dicha orden.