Mariana Rodríguez y Samuel García merecen sanción ejemplar por “adoptar” bebé, pidió Morena ante la comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Al presentar un punto de acuerdo, la diputada de Morena, Aleida Alavez demandó que Mariana Rodríguez y Samuel García sean investigados y sancionados, incluso penalmente, por “adoptar” un par de días a un bebé del DIF.

Mariana Rodríguez y Samuel García

Morena pide que se sancione incluso penalmente a Samuel García y Mariana Rodríguez

En su reclamación ante la comisión permanente del Congreso de la Unión, Morena exigió que se aplique una sanción ejemplar contra la pareja a la que definió como “funcionarios superfluos”.

Así lo demandó Morena al acusar que Mariana Rodríguez y Samuel García sustrajeron al menor, pese a la rigidez en los requisitos que existen en los proceso de adopción de menores.

Debido a ello, Morena acusó que las autoridades del estado de Nuevo León les permitieron no solo llevarse al bebé a su casa, sino exhibirlo en sus redes sociales.

En su propuesta, Morena planteó que se solicite a las instancias correspondientes promover acciones administrativas o de ser el caso, penales en contra quienes hayan permitido la “adopción” del bebé.

De la misma forma, Morena pidió que se investigue la “exposición” que se hizo del menor en las redes sociales de Mariana Rodríguez y Samuel García, para que se finquen las responsabilidades contra ellos.

Morena acusa que Mariana Rodríguez y Samuel García no cumplieron con el proceso necesario para “adoptar” al bebé

Como en el caso de los funcionarios que permitieron la adopción, Morena demandó que se inicien las acciones administrativas o penales contra el gobernador de Nuevo León y su esposa.

En su propuesta, la diputada de Morena acusó que Mariana Rodríguez y Samuel García no cumplieron con el procedimiento específico para llevarse al bebé bajo la figura del acogimiento familiar.

Lo anterior debido a que acusó que los funcionarios no son familiares del bebé, no tienen un vínculo y tampoco han acreditado que realizaron ningún trámite formal de adopción.

Debido a lo ocurrido con la “adopción” durante el pasado fin de semana, Morena advirtió que podría evidenciar que se incurrió en el uso indebido de influencias.

Además, Aleida Alavez resaltó que Mariana Rodríguez difundió fotografías y videos que exhiben al bebé sin tomar las medidas necesarias para ocultar su cara e incluso reveló deliberadamente su identidad.