María Elena Ríos, la joven saxofonista víctima de un ataque con ácido en el rostro, pide que renuncien los jueces de Oaxaca que liberaron a su agresor Juan Vera Carrizal.

Por medio de su cuenta de Twitter, María Elena Ríos compartió un mensaje en el que exigió que los jueces de Oaxaca que promovieron la libertad de su atacante, renuncien a su cargo.

Así lo exigió María Elena Ríos luego de que acusó que Juan Vera Carrizal podría salir de la cárcel gracias a la ayuda de un par de jueces que llevan el caso en cuestión.

María Elena Ríos

María Elena Ríos exige renuncias de Teódulo Pacheco y Eduardo Pinacho

En su mensaje, María Elena Ríos compartió un fragmento de la conferencia mañanera de AMLO de este 24 de enero, en la que el presidente se pronunció con respecto a su caso.

Ante las palabras de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la saxofonista calificó la resolución que podría dar la libertad a su agresor, Juan Vera Carrizal, como “violatoria e injustificable”.

Por lo anterior, la víctima de la agresión con ácido, exigió que Teódulo Pacheco Pacheco, el juez que emitió la resolución a favor de su atacante, renuncie a su puesto.

En el mismo sentido, María Elena Ríos demandó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, también presente su renuncia.

Finalmente, en su publicación la saxofonistas señaló que es necesario actuar en contra de los funcionarios públicos, al sentenciar que a “los feminicidas no se les proteje”.

“Postura del Presidente @lopezobrador_ ante la violatoria e injustificable resolución del Juez Teódulo Pacheco Pacheco.

‼️Exigimos que el presidente del @tsjoaxaca #EduardoPinachoSánchez y el juez #TeóduloPachecoPacheco RENUNCIEN‼️

‼️A LOS FEMINICIDAS NO SE LES PROTEGE‼️”

María Elena Ríos
María Elena Ríos exige renuncia de jueces de Oaxaca que liberaron a Juan Vera Carrizal

AMLO afirma que el agresor de María Elena Ríos no ha salido de la cárcel

Cabe destacar que en su conferencia mañanera de este martes 24 de enero, AMLO aseguró que que Juan Antonio Vera Carrizal, el agresor de María Elena Ríos, no saldrá de la cárcel.

Sobre ello, el presidente afirmó que el agresor no ha salido de la cárcel a pesar de la decisión del juez Teódulo Pacheco Paheco de excarcelarlo y cambiar su medida cautelar a prisión domiciliaria.

Ante dicha situación, apuntó que se busca que el autor intelectual del crimen contra María Elena Ríos no salga de prisión, pues consideró que sería “una degradación de la justicia”.

Incluso, expuso que se está buscando que la Fiscalía General de la República revise el caso dado que se trató de lo que definió como una “agresión extrema a una mujer” y un intento de feminicidio.