La diputada federal del PAN Margarita Zavala comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está sumisa ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Margarita Zavala escribió su columna en el periódico El Universal en la que calificó a la SCJN de “queda bien” con AMLO.

La diputada Margarita Zavala se refirió a la resolución de la Corte de admitir la controversia de la Cámara de Diputados y obligar al INE a continuar con los trabajos de la consulta de la revocación de mandato.

Margarita Zavala

Margarita Zavala dice que la SCJN es sumisa por resolución de la revocación de mandato

Luego de que la SCJN obligó al INE a continuar con los trabajos de la consulta de la revocación de mandato, Margarita Zavala calificó a la Corte de “queda bien” y sumisa.

Margarita Zavala se refirió a la resolución de la SCJN sobre que el INE debe continuar con la organización de la consulta de la revocación de mandato, ejercicio que AMLO ha insistido en las últimas semanas.

Para la excandidata presidencial Margarita Zavala esto es un ejemplo de que la SCJN es dependiente de AMLO.

Margarita Zavala agregó que esto también refleja que la SCJN es “defensor de oficio de Morena”.

La diputada Margarita Zavala señaló sobre la consulta de la revocación de mandato que la Corte incluso se saltó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien tenía que atender el asunto de la consulta de la revocación de mandato.

Margarita Zavala.

Margarita Zavala dice que la SCJN “se rinde” ante AMLO

La diputada del PAN y excandidata presidencial, Margarita Zavala, señaló que esta no es la primera vez que la SCJN “se rinde” ante AMLO.

Margarita Zavala dijo que el interés de la SCJN es quedar bien con el presidente y su competencia es ver “quién se agacha más”.