Vicente Fox arremetió contra la “chairiza” y presumió cómo lo saludaron sus fans durante la marcha por el INE de hoy, 26 de febrero.

A través de sus redes sociales, el ex presidente panista compartió un video de su participación en la marcha por el INE, en donde se puede observar que fue bien recibido por sus fans.

Vicente Fox salió a marchar con sombrero y lentes oscuros, y durante su paso decenas de asistentes lo reconocieron, le pidieron selfies e incluso le expresaron sus deseos de que éste vuelva al poder.

“Y según la chairiza México me repudia” escribió en tono de burla el ex mandatario Vicente Fox.

Vicente Fox contento de la participación de los mexicanos en la marcha por el INE

En otro tuit, Vicente Fox se expresó contento por la participación de los mexicanos en la marcha por el INE.

El ex panista dijo que fue un honor marchar junto a los mexicanos en defensa del órgano electoral y agregó que “y que nada ni nadie está por encima de la constitución”.

Lo anterior en alusión al Plan B de la reforma electoral de AMLO, proyecto que motivó esta marcha y el cual fue aprobado en la Cámara de Senadores; ahora próximo a publicarse en el DOF.

Marcha por el INE: PAN asegura 500 mil asistentes pero SSC de CDMX estima 90 mil

Este domingo 26 de febrero se llevó a cabo la segunda marcha por el INE, convocada por la oposición y cuya concentración concluyó en el Zócalo de la CDMX.

Tras el término de la manifestación, el líder del PAN, Marko Cortés, aseguró que hubo una asistencia de 500 mil personas.

“Más de 500 mil personas nos reunimos en el Zócalo de la #CDMX para que en Palacio Nacional entiendan que la gente ya está cansada de su mal gobierno”.

Marko Cortés

Sin embargo, horas más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX estimó una participación de 90 mil asistentes; es decir, menos de la quinta parte señalada por el PAN.

Asimismo, la SSC de la CDMX aseguró que en todo momento de la marcha por el INE se desplegó un operativo de vialidad para garantizar la movilidad.