México. – En la Expo Dubái 2020, el objetivo de México es limpiar su imagen negativa impuesta en las “narcoseries”, aseguró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Este martes, Marcelo Ebrard participó en la presentación de las actividades culturales de México en la Expo Dubái 2020 y dijo que se busca limpiar la imagen del país que le dejan las narcoseries.

Sólo conocen a México por las narcoseries, lamenta Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard manifestó que la mayoría de los turistas que visitan México sólo conocen al país por la representación que se le ha dado en las “narcoseries”.

“¿Cuántas personas creen ustedes de las 3 mil que nos visitan que lo único que saben de México son narcoseries?, 2 mil 900 quizá más. No tienen idea de lo qué es México”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard dice que John Kerry quedó asombrado con México

El canciller destacó que la mayoría de los turistas desconocen las civilizaciones antiguas del México y cuando las conocen quedan impresionados.

Marcelo Ebrard recordó que ayer recibió a John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para la Acción Climática, quien viajó México para conocer el programa Sembrando Vida.

El canciller aseguró que John Kerry quedó impresionado con la cultura maya, tras conocer la zona arqueológica de Palenque, Chiapas.

“Se quedó impresionada de la civilización maya, porque no conocía Palenque. Tan sólo en unas horas le cambió su idea de México, porque su idea eran referencias muy cortas”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Celebran que México participe en la Expo Dubái 2020

Marcelo Ebrard dijo que la presencia de México en la Expo Dubái 2020 es una oportunidad para interactuar con más países, además de las 80 embajadas que tiene.

Destacó que el año pasado no se pudo realizar la Expo Dubái 2020 debido a la pandemia por Covid-19, pero es importante la socialización humana.

La Expo Dubái 2020 comenzó el 1 de octubre y estará hasta el 31 de marzo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En la exposición participan más de 120 países, entre ellos México, que comparten diversas actividades culturales para la reactivación de la economía y promover el turismo.

“Cada país seleccionó qué es lo que quiere compartir con otros países, en el ámbito cultural, económico, comercial”

En el caso de México, hay exposiciones de artesanos y se presentarán artistas como Lila Dows.

Hasta este 19 de octubre, al menos 24 mil personas han visitado el pabellón de México en la Expo Dubái 2020, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.