Marcelo Ebrard agradeció al gobierno de España por el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como embajador de México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su agradecimiento hacia el ministro de Asuntos Exteriores de España por “sus buenos oficios y simparías” por México.

“Agradezco al Ministro de Asuntos Exteriores de España sus buenos oficios y simpatías por México. Gracias”

Marcelo Ebrard

El exgobernador de Sinaloa y priista, Quirino Ordaz fue propuesto como embajador desde septiembre del 2021, mes en el que se solicitó el beneplácito.

Sin embargo, el gobierno español tardó 4 meses en responder a la solicitud, cuando el tiempo para hacerlo suele variar entre un mes y mes y medio.

Marcelo Ebrard comparte beneplácito para Quirino Ordaz

Marcelo Ebrard también compartió en redes sociales el beneplácito otorgado por el gobierno de España al exgobernador Quirino Ordaz.

Con esto, el Reino de España aceptó como embajador de México en su país al priista propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El beneplácito, otorgado el pasado 27 de enero por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, fue compartido por instrucciones del Mandatario.

“El Gobierno de España ha concedido su beneplácito a favor del Excmo. Sr. Quirini Ordaz Coppel, como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España”

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Quirino Ordaz será embajador pese a negativas del PRI

En octubre del 2021, el Consejo Político Nacional (CEN) del PRI rechazó darle licencia a Quirino Ordaz para convertirse en embajador de España; sin embargo, el beneplácito fue otorgado.

El exgobernador de Sinaloa habría solicitado una licencia para poder participar del gobierno de AMLO, pero le fue negada, según informó Alejandro Moreno.

Moreno incluso anunció que se expulsaría del partido a todos aquellos militantes que aceptaran un cargo del gobierno actual.

Sin embargo, AMLO calificó como exagerado y “poco tolerante” que el PRI considere expulsar a sus militantes que consideren formar parte de su gobierno.

Esto luego de que propusiera a Claudia Pavlovich y Miguel Aysa como cónsul de México en Barcelona y embajador de México en República Dominicana respectivamente