El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva a cabo la conferencia mañanera de hoy miércoles 30 de noviembre en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, leyó las principales mentiras generadas en los últimos días en torno al gobierno federal.

AMLO anunció que el 14 de diciembre viajará a Perú para asistir a la reunión de la Alianza del Pacífico con el fin de entregarle la presidencia de la asociación al presidente de Perú, Pedro Castillo.

Tras recibir un ultimatum de la SCJN, AMLO dijo que próximamente enviará la terna de candidatos para comisionados de la Cofece.

por otro lado, señaló que el gobierno de Estados Unidos no ha sido preciso sobre la ubicación de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, luego de que se dio a conocer que ya no estaba en el registro de presos de ese país.

Para finalizar la manañera, AMLO salió en defensa de Patricia Armendáriz luego de ser abucheada en la FIL de Guadalajara al intentar hablar bien del gobierno federal.

Mañanera: AMLO defiende a diputada Patricia Armendáriz por abucheos en FIL de Guadalajara

AMLO salió en defensa de Patricia Armendáriz luego de ser abucheada en la FIL de Guadalajara al intentar hablar bien del gobierno federal.

“Una diputada Armendáriz fue a la FIL de Guadalajara, y quiso hacer un planteamiento sobre nuestro proyecto y le empezaron a gritar”

AMLO

Mañanera: AMLO celebra que Bimbo pagará más de 6 mil mdp de impuestos por venta de Ricolino

AMLO celebró la venta de Ricolino a Mondelez, porque además de que Bimbo pagará más de 6 mil millones de pesos en impuestos, dijo que los recursos que obtuvo Bimbo por esta trasacción se quedarán en México.

”Bimbo va a pagar más de 6 mil millones de pesos de impuestos. Me dio gusto que Daniel Servitje que ese dinero que van a recibir (por la venta de Ricolino) lo invierten en México”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que no hay precisión sobre la ubicación de La Barbie

AMLO señaló que el gobierno de Estados Unidos no ha sido preciso sobre la ubicación de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, luego de que se dio a conocer que ya no estaba en el registro de presos de ese país.

El presidente indicó que su gobierno seguiría insistiendo en que les informen sobre este caso.

”Está raro sobre este señor Villarreal, que alguien da a conocer que no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está. Se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema. Vamos a seguir pidiendo que nos informen”

AMLO

Mañanera: AMLO señala que pronto enviará la terna para comisionados de la Cofece

Tras recibir un ultimatum de la SCJN, AMLO dijo que próximamente enviará la terna de candidatos para comisionados de la Cofece.

Aprovechó para expresar su desacuerdo con el funcionamiento del organismo.

“Vamos a cumplir con el mandato de la Corte y vamos a enviar la terna. Yo no estoy de acuerdo con la Cofece, porque es un organismo que defiende a empresas particulares y no a las públicas... no defiende al pueblo”

AMLO

Mañanera: AMLO viajaría el 14 de diciembre a Perú para la reunión de la Alianza del Pacífico

AMLO anunció que el 14 de diciembre viajará a Perú para asistir a la reunión de la Alianza del Pacífico con el fin de entregarle la presidencia de la asociación al presidente de Perú, Pedro Castillo.

“Es muy probable que viaje yo el día 14 de diciembre para la reunión de la Alianza del Pacífico, nos reuniríamos en Perú con el presidente Chile, no sé si ya se invitó al presidente de Colombia; el presidente de Perú, Pedro Castillo, el presidente Lasso de Ecuador. Entregaríamos la presidencia de la Alianza del Pacífico al presidente Castillo”

AMLO

Mañanera de AMLO: Presentan “Quién es quién en las mentiras de la semana”

Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, leyó las principales mentiras generadas en los últimos días en torno al gobierno federal:

  • Es falso que el gobierno federal haya pedido dinero al Banco Interamericano del Desarrollo para financiar programas sociales
    • García Vilchis dijo que los programas sociales han sido financiados con el combate a la corrupción, al acabar gastos superfluos y privilegios; además dijo que el propio banco desmintió el hecho
  • Acusa a Javier Lozano de difundir noticias falsas en contra de AMLO
    • Acusó que el video de camiones de carga incendiados difundidos por Javier Lozano para desprestigiar al gobierno de AMLO corresponden a hechos de Colombia y no a México
  • Es falso que funcionario cercano a AMLO haya recibido millones de dólares del ‘Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa
    • Acusó que personajes como Marietto Ponce y Vicente Fox difundieron la noticia falsa
  • Acusa que oposición descalificaron la marcha de AMLO del pasado 27 de noviembre:
    • negó que fueron acarreadas personas
    • criticó la difusión de video reciclado de Claudia Sheinbaum repartiendo tamales
    • negó que elementos de la Guardia Nacional hayan asistido vestidos de civil obligados por sus superiores