El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la conferencia mañanera de hoy viernes 29 de julio en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO indicó que el desabasto de agua en Nuevo León todavía llevará más tiempo resolverlo.

En este sentido, firmó el Decreto para reforzar el apoyo en el suministro de agua en Nuevo León y así lograr el objetivo de garantizar el abasto de agua en la entidad por hasta 10 años.

AMLO coincidió con Samuel García en el sentido de que el crecimiento poblacional de Nuevo León se debe al éxito económico que ha tenido la entidad.

El presidente López Obrador dio a conocer que México registró un crecimiento económico del 2% en el primer semestre de 2022, según datos del Inegi.

La mañanera de este viernes 29 de julio terminó antes de las 08:00 horas debido a que AMLO viajará a su gira por el sureste mexicano para supervisar obras del Tren Maya.

Mañanera de AMLO concluye antes de las 8 a. m. por gira para supervisar obras del Tren Maya

La mañanera de este viernes 29 de julio terminó antes de las 08:00 horas debido a que AMLO viajará a su gira por el sureste mexicano para supervisar obras del Tren Maya.

Mañanera: AMLO dice que economía de México creció 2% en el primer semestre de 2022

AMLO dio a conocer que México registró un crecimiento económico del 2% en el primer semestre de 2022, según datos del Inegi.

“Hoy el Inegi da a conocer la información de que ya en el primer semestre de este año, hay un crecimiento del 2%, es muy buena noticia”

AMLO

Mañanera: AMLO coincide con Samuel García en que Nuevo León es víctima de su éxito

AMLO coincidió con que el crecimiento poblacional de Nuevo León se debe al éxito económico que ha tenido la entidad.

Pero dijo que el crecimiento poblacional demanda una alta demanda de agua y otros servicios.

“Ha crecido Nuevo León, pero sí es por el éxito de Nuevo León, porque tiene oportunidades de empleo, ha habido crecimiento económico y mucha migración, pero es un crecimiento poblacional que demanda servicios, agua”

AMLO

Mañanera: AMLO firma Decreto para reforzar apoyo del gobierno federal ante desabasto de agua en Nuevo León

AMLO firmó el Decreto para reforzar el apoyo en el suministro de agua en Nuevo León.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, explicó que el Decreto faculta a la Conagua para apoyar al gobierno de Nuevo León y a los gobiernos municipales del Área Metropolitana de Monterrey con el objetivo de garantizar el acceso al agua.

“Se facultad a la Conagua para apoyar y coordinar los esfuerzos en la zona”, dijo.

Mañanera de AMLO: Presa La Libertad estará lista hasta 2023

Germán Arturo Martínez Santoyo, director de Conagua, informó que la Presa Libertad quedará lista hasta el 2023.

El funcionario detalló que el gobierno federal destina 3 mil 301 millones de pesos para su construcción.

Mañanera: AMLO dice que resolver desabasto de agua en Nuevo León llevará más tiempo

AMLO indicó que el desabasto de agua en Nuevo León todavía llevará más tiempo resolverlo.

“Sigue a haber escasez de agua, aun cuando ya empezó a llover, va a llevar más tiempo todavía. Se está afectando más a la población pobre”

AMLO

Sin embargo, dijo que ya trabaja en un plan para reforzar las acciones del gobierno federal en Nuevo León para trabajar en el desabasto de agua, que garantizará el vital líquido por 8 o 10 años en la entidad.