El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la conferencia mañanera de hoy lunes 27 de junio en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO lamentó la emboscada que sufrieron policías de Nuevo León e indicó que ya se está haciendo la búsqueda del grupo delincuencial que llevó a cabo el ataque.

Ante la escasez de agua en Nuevo León, dijo que se está apoyando al gobierno estatal para abastecer del líquido a la entidad.

Propuso un acuerdo entre el gobierno estatal con las empresas para priorizar el consumo doméstico al de las empresas.

AMLO refirió que Samuel García hace lo que puede para atender la escasez de agua en Nuevo León, pero le hace falta imaginación, talento y experiencia.

AMLO confirmó que sí se reunió con Alejandro Gertz Manero el pasado viernes 24 de junio, tras la filtración de los audios donde se ve implicado el fiscal.

Mañanera: AMLO recibirá al basquetbolista Juan Toscano en Palacio Nacional

AMLO recibirá al basquetbolista Juan Toscano, que resultó campeón de la NBA, en Palacio Nacional este lunes.

Destacó que haya sacado la bandera de México cuando su equipo se alzó con el triunfo.

Mañanera: AMLO dice que Twitter cada vez se desprestigia más y por eso ya ni lo quieren comprar

AMLO señaló que Twitter se está desprestigiando cada vez más y por eso ya ni lo quieren comprar.

“Allá Twitter, que cada vez se desprestigia más, por eso ya ni lo quieren comprar. Tan fácil que es resolver el no permitir el comercio de la información y poner por delante la ética, la verdad”

AMLO

Mañanera: AMLO hará celebración de 4 años del triunfo en las elecciones de 2018

AMLO llevará a cabo la celebración de los 4 años de su triunfo de las elecciones presidenciales de 2018 en la refinería Dos Bocas.

“Vamos a ir a Tabasco, vamos a ir a iniciar la etapa de prueba en la refinería Dos Bocas. Va a estar en velero Cuauhtémoc en Dos Bocas, es un día de fiesta... cumplimos 4 años del triunfo desde que se llevó a cabo la elección”

AMLO

Mañanera: AMLO lamenta desplome de gradería en plaza de toros en Colombia

AMLO lamentó el desplome de la gradería en una plaza de toros en Colombia, donde hubo muertos y varios lesionados.

“Ayer sucedieron hechos en Colombia muy lamentable, se cayó una plaza de toros improvisada. Expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Colombia”

AMLO

El presidente pidió que en México se tenga más precaución con este tipo de plazas de toros comunes en festividades alrededor del territorio nacional.

Mañanera: AMLO refiere que Samuel García está haciendo lo que puede (por crisis del agua), pero hace falta más imaginación, talento y experiencia

AMLO refirió que Samuel García hace lo que puede para atender la escasez de agua en Nuevo León, pero le hace falta imaginación, talento y experiencia.

“El gobernador está haciendo lo que pueda, pero hace falta más imaginación, y talento, y experiencia”

AMLO

Inmediatamente, AMLO aclaró que al gobernador Samuel García no le hace falta imaginación, talento y experiencia, sino a todos en su conjunto.

Mañanera: AMLO espera que “en dos o tres meses” sea abierto al público el complejo turístico de las Islas Marías

AMLO estimó que en máximo tres meses sea abierto para el público el completo turístico de las Islas Marías, en Nayarit.

“Ya se firmaron los contratos para la adquisición de los ferries. Espero que en dos o tres meses ya se abra para el turismo histórico, ecológico el que se pueda ir a las Islas Marías”

AMLO

Mañanera: AMLO sí se reunió con Alejandro Gertz Manero el viernes 24 de junio

AMLO confirmó que sí se reunió con Alejandro Gertz Manero el pasado viernes 24 de junio, tras la filtración de los audios donde se ve implicado el fiscal.

“Estuvieron el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, el jueves; y el viernes, el fiscal (Alejandro) Gertz Manero. Periódicamente nos reunimos para ver asuntos de interés público”

AMLO

Descartó que en su reunión con Gertz Manero hayan tocado el tema de los audios filtrados.

Mañanera: AMLO pedirá a Raquel Buenrostro que explique la Constancia de Situación Fiscal; también se celebrará en la mañanera un año al frente

AMLO pedirá a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, para que explique sobre la Constancia de Situación Fiscal y los avances que ha tenido la dependencia en relación a la recaudación.

“Que venga Raquel (Buenrostro) y que además nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión, porque el propósito es simplificar”

AMLO

Adelantó que se celebrará en la mañanera su aniversario al frente del SAT.

Mañanera: AMLO propone acuerdo en Nuevo León por la escasez de agua; se debe priorizar a la gente en situaciones de emergencia

Ante la escasez de agua en Nuevo León, AMLO dijo que se está apoyando al gobierno estatal para abastecer del líquido a la entidad.

“Se le está apoyando, desde el gobierno anterior de Nuevo León hay una inversión destinada a la Presa Libertad para abastecer de agua”

AMLO

Propuso un acuerdo entre el gobierno estatal con las empresas para priorizar el consumo doméstico al de las empresas.

“Hace falta un acuerdo, si es necesario nosotros ayudamos. Se le debe dar preferencia al consumo doméstico, primero a la gente, no para las empresas”

AMLO

Destacó que el gobierno federal está en la disposición de ayudar en lo que esté a su alcance.

Mañanera: AMLO lamenta emboscada en Nuevo León; ya se está apoyando con fuerzas federales

AMLO lamentó la emboscada que sufrieron policías de Nuevo León e indicó que ya se está haciendo la búsqueda del grupo delincuencial que llevó a cabo el ataque.

Detalló que fuerzas federales están apoyando con las labores correspondientes en el caso.

“Lamentablemente se presentó esta emboscada y perdieron la vida policías de Nuevo León, ya se está apoyando con fuerzas federales, desde que se supo. Se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada”

AMLO

Mañanera de AMLO: Profeco presenta “Quién es quién en los precios de las gasolinas”

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, presentó el “Quién es quién” en los precios de las gasolinas de la semana pasada:

Los precios promedio de los tres tipos de combustibles fueron:

  • regular: 21.96 pesos por litro
  • premium: 23.88 pesos por litro
  • diésel: 23.28 pesos por litro

Mientras que los precios más altos y más baratos por tipo de combustible fueron:

  • regular
    • más cara: BP, Benito Juárez, Quintana Roo, 23.42
    • más barata: Pemex, Lázaro Cárdenas, Michoacán, 20.99 pesos
  • premium
    • más cara: Mobil, Monterrey, Nuevo León, con 25.95 pesos
    • Más barata: Pemex, Lázaro Cárdenas, Michoacán, 22.55 pesos
  • diésel:
    • más cara: Orsan, Coatzacoalcos, Veracruz, 24.99 pesos
    • más barata: Pemex, Suchiapa, Chiapas, 22.70 pesos