El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este martes 15 de marzo en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que México ya suma siete semanas con una tendencia a la baja en contagios de Covid-19.

AMLO aseguró que no censuró a Carlos Loret de Mola luego de que se ausentó de su programa en W Radio.

El presidente consideró que es pobre en comparación con algunos periodistas famosos.

Zoé Robledo, director del IMSS, habló sobre la denuncia presentada por el seguro social y la FGR por el caso de la guardería ABC.

El presidente López Obrador anunció la gira que tendrá durante esta semana, donde visitará Minatitlán, Salinas Cruz y Guelatao en Oaxaca para después regresar a la CDMX para la inauguración del AIFA.

Adelantó que dormirá en el hotel de Santa Lucía el próximo domingo 20 de marzo con el fin de ofrecer su mañanera desde las instalaciones del AIFA el lunes 21 de marzo.

Mañanera: AMLO dormirá en el hotel de Santa Lucía

AMLO adelantó que dormirá en el hotel de Santa Lucía el próximo domingo 20 de marzo con el fin de ofrecer su mañanera desde las instalaciones del AIFA el lunes 21 de marzo.

“Voy a dormir a Santa Lucía, al nuevo hotel, para estar temprano en la mañanera, que se va a llevar a cabo en Santa Lucía. Ahí va a ser la conferencia el lunes”

AMLO

Mañanera: AMLO se irá de gira antes de la inauguración del AIFA

AMLO anunció la gira que tendrá durante esta semana.

Al respecto, señaló que estará el próximo viernes en Minatitlán, por la conmemoración de la expropiación petrolera el 18 de marzo.

Posteriormente, se trasladará el sábado 19 de marzo al Istmo para supervisar obras del Tren Maya. Ese mismo día, irá a Salinas Cruz, donde hará recorridos de supervisión por helicóptero de la carretera Salina Cruz-Oaxaca.

Finalmente, el domingo estará en la Sierra Juárez, en Guelatao, donde pondrá una ofrenda y pedir disculpas por no estar presente el 21 de marzo por la inauguración del AIFA.

Mañanera: A AMLO le gustó el meme donde sale con Jesús Ramírez por la respuesta al Parlamento Europeo

AMLO confesó que le gustaron los memes por la respuesta al Parlamento Europeo, en especial uno donde sale con Jesús Ramírez Cuevas.

“Vi en el face, hay unos memes de veras ingeniosos. Ahora con la respuesta a los diputados europeos, me gustó más uno donde estoy con Jesús”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que CDMX es uno de los estados donde cuesta menos el transporte público

AMLO refirió que la CDMX es uno de los estados de México donde cuesta menos el transporte público.

Por ello, pidió a otras entidades seguir el ejemplo de la capital del país.

“Acá en la CDMX, es uno de los lugares donde cuesta menos el transporte público y ojalá se siga el ejemplo de la CDMX en el resto del país, porque hay lugares donde cuesta mucho... no nos vamos a ir lejos, en el Estado de México”

AMLO

Mañanera: Zoé Robledo asegura que denuncia del IMSS y la FGR por guardería ABC avanza favorablemente

Zoé Robledo, director del IMSS, habló sobre la denuncia presentada por el seguro social y la FGR por el caso de la guardería ABC.

Dijo que la denuncia está avanzando, pero no ofreció mayores detalles por el código nacional de procedimientos penales para no incidir en el proceso penal vigente.

“El papel del seguro social debe seguir siendo colaborar con la autoridad ministerial, coordinarnos a fin de brindar toda la información que posea el IMSS. No se pueden dar más detalles por la reserva que establece el código nacional de procedimientos penales”

Zoé Robledo

Mañanera: AMLO dice que él no censuró a Carlos Loret de Mola

AMLO aseguró que no censuró a Carlos Loret de Mola luego de que se ausentó de su programa en W Radio.

“Ahora que no aparecía Loret, yo quería que apareciera en W, porque iban a decir que ya lo estaban censurando. ¿Qué lo vamos a censurar? Que siga su camino. Tiene todo el derecho”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que 200 mil mdp costará transformación del IMSS-Bienestar

AMLO dijo que la transformación del sistema de salud del IMSS-Bienestar costará alrededor de 200 mil millones de pesos.

“Yo calculo, en términos muy generales, que nos va a significar una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos en dejar el sistema de salud como lo estamos imaginando”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que se considera “pobre” a comparación de periodistas famosos

AMLO consideró que es pobre a comparación de algunos periodistas famosos.

Al respecto, dijo que tiene menos bienes que esos periodistas.

“Yo tengo menos bienes que esos periodistas. Si comparo lo que lo tengo con la gente más humilde, soy un potentado. Si comparo lo que tengo con lo que poseen algunos periodistas, pues soy pobre. Es increíble lo que tienen”

AMLO

Mañanera de AMLO: Más de 25 mil personas asistieron al paseo ciclista en el AIFA

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que más de 25 mil personas asistieron al paseo ciclista en el AIFA el pasado domingo.

“Más de 25 mil personas caminaron, pasearon con sus mascotas, hicieron su ruta ciclista, conocieron el interior y exterior del Aeropuerto Felipe Ángeles”

Luis Cresencio Sandoval

El funcionario explicó que el pasado domingo se realizó el paseo dominical en Santa Lucía para dar a conocer la obra.

Dijo que se consideró visitar:

  • el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
  • las instalaciones de la Base Área Militar No. 1
  • instalaciones sociales y culturales del proyecto

Mañanera de AMLO: México suma siete semanas con tendencia a la baja en contagios Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que México ya suma siete semanas con una tendencia a la baja en contagios de Covid-19.

El funcionario detalló que en el país hay un total de 17 mil 864 casos activos reportados, así como una reducción del 94 % en muertes relacionadas con la enfermedad.

Destacó que México tiene una reducción del 95 % de ocupación hospitalaria, donde:

  • ocupación de camas generales: 9 %
  • ocupación de camas con ventilador: 7 %

“Seguramente llegaremos a niveles mínimos de esta epidemia”, dijo.