El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia mañanera de este martes 15 de marzo dijo que Carlos Loret de Mola no fue censurado ni que se presionó al dueño de W Radio.

Esto, tras aclarar cómo va a funcionar este nuevo sistema de salud “IMSS Bienestar”, el cuál va servirá a las personas que no cuenten con un seguro por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Respecto a este mismo tema, se trajo a la discusión en la mañanera, una investigación periodística dónde hablan de la triangulación de recursos públicos para financiar a la plataforma Latinus, lugar dónde también trabaja Carlos Loret de Mola.

Esta triangulación se realizó a través de 9 empresas farmacéuticas que están ligadas a familiares de Roberto Madrazo, las cuales obtuvieron contratos con 11 estados de la república por más de 5 mil millones de pesos por la compra de medicinas.

Además, se encontró que por lo menos 4 mil 500 millones de pesos fueron aportados por el estado de Michoacán, parte de este dinero provino del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de dos fideicomisos federales.

Por lo que AMLO se tomó un momento para explicar cómo es que el gobierno federal, da los recursos federales a los estados para que estos después tomen la decisión de a qué farmaceúticas van a comprar las medicinas y hasta los equipos médicos.

También explicó cómo es que su administración ha tratado de combatir el tema de las empresas farmacéuticas que sólo buscaban ser las únicas proveedoras de medicinas en México, y las consecuencias de esto.

Así como, el apoyo que tienen estas empresas por parte de medios de comunicación.

El presupuesto de salud que se les da a los estados se termina gastando en publicidad: AMLO

Este tema de cómo es que se hicieron las compras de los medicamentos por parte de los gobiernos estatales, AMLO, se acordó del periodista Carlos Loret de Mola.

Ya que dijo que hay veces que el presupuesto de salud que se les da a los estados se termina gastando para publicidad.

E incluso para pagarle al mencionado comunicador, así como a otros.

Aseguró que ese tipo de pagos está mal. E instó nuevamente a Carlos Loret de Mola a aclarar de dónde obtienen los fondos, al estar involucrado con este tema.

Carlos Loret de Mola tiene 13 propiedades con un valor superior de los 100 mdp en la CDMX: Investigación periodística

De acuerdo con una investigación periodística realizada por la revista Contralínea, el periodista Carlos Loret de Mola tiene 13 propiedades con un valor superior a los 100 mdp en la Ciudad de México (CDMX).

Así lo informó una reportera de esta misma revista que planteó la triangulación de recursos públicos para financiar a la plataforma Latinus.

Carlos Loret de Mola

AMLO: Carlos Loret de Mola no fue censurado ni presionamos al dueño de W Radio

A pesar de la información que fue expuesta en la conferencia mañanera y hasta de hablar del periodista Ryzard Kapuscinski, AMLO aseguró Carlos Loret de Mola que no fue censurado ni que su gobierno presionó al dueño de W Radio.

Ya que afirmó que en su gobierno nunca iba a censurar a nadie, ni dijo que le iba a pedir al director de un periódico que quitará a algún periodista.

“Ahora que no aparecía Loret, yo quería que apareciera en W, porque sino iban a decir que ya lo estábamos censurando. ¿Qué lo vamos a censurar? Que siga su camino. Tiene todo el derecho a expresarse”

AMLO

Finalmente, sentenció que no es igual que los gobiernos anteriores, y descartó la posibilidad de que se vendieran acciones de W Radio a un empresario turístico mexicano, Daniel Chávez, amigo de AMLO.