El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que dormirá en el hotel del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la noche previa a la inauguración de la obra.

En su conferencia mañanera del 15 de marzo, AMLO indicó que pasará la noche del domingo 20 de marzo en el hotel del AIFA, en Santa Lucía, para ofrecer su mañanera desde las instalaciones del aeropuerto al día siguiente.

“Voy a dormir a Santa Lucía, al nuevo hotel, para estar temprano en la mañanera, que se va a llevar a cabo en Santa Lucía. Ahí va a ser también la conferencia el lunes”

AMLO

Inauguración del AIFA será después de la mañanera de AMLO

AMLO explicó que al término de su conferencia mañanera del lunes 21 de marzo, se realizará la inauguración del AIFA.

“Luego de la conferencia, se entrega por parte de la Secretaría de la Defensa el aeropuerto”, dijo AMLO.

En este sentido, el presidente aclaró que él no podrá hablar durante la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

En el pasado mes de febrero, Isidoro Pastor, director de la empresa operadora del AIFA, detalló que el hotel tiene certificación de cuatro estrellas y es de la marca Holiday Inn.

Vale la pena mencionar que el hotel del AIFA contará con 270 habitaciones, un total de 10 pisos de construcción de los cuales, dos están destinados para el estacionamiento con capacidad de 128 cajones.

Además, en otros dos pisos del hotel tendrán un restaurante y un gimnasio; asimismo, constará de cinco elevadores y una suite presidencial.

Se prevé que este hotel genere ingresos para el AIFA, pues se acordó que una participación del 22 % se compartiría con la empresa a cargo del aeropuerto.

No obstante, dicho hotel no será el único en la zona. También habrá otro con 170 habitaciones y está planeado para ser “refuerzo” del hotel principal, en caso de que más clientes requieran hospedarse.

El hotel del AIFA tendrá la participación de marcas como:

  • Candlewood Suites
  • Avid
  • Even Hotels
  • Crowne Plaza
  • Holiday Inn Express