El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció la participación de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos.

AMLO aprovechó la conferencia mañanera de hoy 6 de agosto para felicitar a todos los miembros del equipo de futbol que representó a México en los Juegos Olímpicos que ganó el bronce frente a Japón.

“(Quiero) expresar mi reconocimiento, felicitación, a los integrantes de a selección mexicana de futbol que obtuvieron una medalla de bronce”

AMLO

Asimismo, aseguró en la mañanera de hoy que México aún puede obtener más medallas pues la justa olímpica aun no termina y afirmó que “esto no se acaba hasta que se acaba”.

AMLO dijo que se encuentra muy animado por la participación de “nuestros paisanos mexicanos” que representan al país y que se han desempeñado con mucho profesionalismo sentimiento.

Además, en la mañanera de hoy animó a los deportistas que aún continúan en la competición y que podrían sumar una presea más para México.

“Esto anima mucho. El que nuestros paisanos mexicanos que nos representan en las olimpiadas estén aplicándose a fondo con mucho profesionalismo y muchos sentimientos. Esto (el triunfo de la selección de futbol de México) ayuda a que se siga adelante, no terminan todavía las olimpiadas y esto no se acaba hasta que se acaba. Así que todavía podemos conseguir otras medallas. Ánimo a quienes están compitiendo en las finales en estos días”

AMLO

Selección mexicana de futbol gana el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección mexicana de futbol se suma a los medallistas del país al obtener la cuarta medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El equipo mexicano se disputó el tercer lugar en su disciplina con la selección de Japón a quien derrotó con un contundente 3-1.

Así, los futbolistas de México se coronaron como el tercero del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio y los cuartos en obtener una presea para la delegación mexicana.

Andrés Villarreal: La esperanza de otra medalla para México

Andrés Villareal, clavadista

El clavadista Andrés Villarreal, de 24 años, es la esperanza para obtener la quinta medalla para la delegación mexicana, esta vez, en la plataforma de los 10 metros.

Andrés Villarreal clasificó a la semifinal en la posición número 9 con 410.30 puntos; sin embargo, su compañero Iván García, no consiguió colarse en esta etapa.

Villarreal, originario de Nuevo León, y medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla de 2018, ahora podrá buscar subir al podio.

Esta prueba estuvo dominada por los chinos Jian Yang y Yuan Cao quienes hicieron el 1-2 con 546.90 y 529.30 puntos respectivamente.

Andrés Villarreal competirá el

  • 6 de agosto: 8:00 pm, hora de la Ciudad de México
  • 7 de agoto: 1:00 am, hora de la Ciudad de México (si pasa)