AMLO se quedó afuera de la mañanera del 27 de agosto en Chiapas, luego de que la CNTE le impidió el paso demandándole un diálogo a lo que él dijo que no.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a la séptima zona Militar en Tuxtla Gutiérrez para su mañanera, pero integrantes de la CNTE le impidieron el paso.

La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan protestas desde hace días para exigir que se cumplan sus demandas.

“Aquí me quedo; yo no acepto chantajes”: AMLO a CNTE

Un grupo de la Sección 7 de la CNTE impidió el paso a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su mañanera del 27 de agosto en Chiapas.

Cuando el presidente de México llegó a la séptima zona Militar en Tuxtla Gutiérrez para su conferencia de prensa fue interceptado por los integrantes de la CNTE que le impidió la entrada.

Los una comisión de la organización magisterial se acercó a la camioneta en la que viajaba AMLO y le dijeron que querían un diálogo con él.

AMLO consideró como un chantaje que los manifestantes de la CNTE le condicionaran el paso a la mañanera a cambio de escucharlos.

Ante ello, AMLO quien decía que no con la mano, bajó el cristal del automóvil y aclaró a los manifestantes que no aceptaba chantajes por lo que se quedaría en la camioneta.

“Aquí me quedo. Yo no acepto chantajes”

AMLO

AMLO a CNTE: “Me dejan pasar y luego hablamos”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue interceptado por un grupo de manifestantes de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, quien le impidió el paso a su tradicional mañanera.

Luego de que los integrantes de la organización magisterial le condicionaran el paso a la séptima zona Militar en Tuxtla Gutiérrez a cambio de diálogo, el presidente de México subrayó que no acepta chantajes.

Ante ello, el presidente de México, quien dijo que “no puede ser rehén de nadie”, pidió a los integrantes de la CNTE respeto, que le dejaran pasar y luego dialogarían.

Pero ante la negativa de los manifestantes, AMLO dijo, entonces que se quedaría en su automóvil, pues a manifestaciones así está acostumbrado.

“Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos... No se preocupen. Yo estoy acostumbrado a esto. Aquí me quedo”

AMLO

No voy a entrar por la fuerza: AMLO

Un grupo de integrantes de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas impidió el paso a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le pidieron diálogo, pero el presidente se negó pues afirma que no se dejará chantajear.

AMLO aclaró que a pesar de que el grupo de manifestantes no son muchos, decidió no usar la fuerza para dispersarlos y poder ingresar a la séptima zona Militar en Tuxtla Gutiérrez.

“No voy a entrar por a fuerza”, externó el presidente de México, quien aclaró que por respeto a la investidura presidencial no aceptará chantajes de nadie.

Desde la camioneta en la que se quedó varado, AMLO afirmó que durante su gobierno se ha respetado al magisterio y subrayó que se canceló la “mal llamada Reforma Educativa”, aprobada en 2013.

Para el presidente de México, esa manifestación y bloqueo es un asunto más de interés, puesto que a los integrantes de la CNTE se les ha ofrecido que los atienda la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Sin embargo, los manifestantes no quieren el diálogo con la SEP, por lo que AMLO, a manera de protesta, se quedará en su camioneta el tiempo que sea necesario.

“Yo no puedo someterme a un grupo de interés creado”

AMLO

CNTE permite el paso a AMLO

La Sección 7 de la CNTE en Chiapas impidió el paso a AMLO a su mañanera en Chiapas y le pidieron diálogo, pero el presidente se negó pues afirmó que no se dejará chantajear.

Sin embargo, luego de 2 horas de quedar varado, los manifestantes permitieron el paso al presidente de México a la séptima zona Militar en Tuxtla Gutiérrez.

AMLO comentó que tiene una gira por distintos puntos de Chiapas, donde incluso atenderá acciones que se llevan a cabo por los daños que dejó el sismo desde 2017.

De acuerdo con el presidente de México, los maestros en el país han sido atendidos y se continuará con el diálogo, pero sin chantajes.

AMLO se ha comprometido a dialogar con la CNTE: Rutilio Escandón

A las 7:00 horas de este 27 de agosto de 2021, cuando llevaría a cabo su mañanera en Chiapas, AMLO fue coptado por integrantes de la CNTE que le impidieron pasar a la rueda de prensa.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue quien abrió la mañanera de este viernes y explicó que el presidente de México se encontraba afuera porque le bloquearon.

Rutilio Escandón destacó que la característica de AMLO es que es un demócrata, quien a través del diálogo ha planteado resolver los asuntos y conflictos de la CNTE.