21 de octubre de 2021 | 16:26
México

Mañanera de AMLO del 2 de agosto

AMLO realizó la conferencia mañanera de este lunes 2 de agosto en Puerto Vallarta, Jalisco
AMLO
Compartir en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera de este lunes 2 de agosto en Puerto Vallarta, Jalisco.

La mañanera comenzó con un informe sobre la inseguridad en Jalisco, reunión en la que estuvo el gobernador Enrique Alfaro.

Posteriormente el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield (quien regresó al puesto tras perder la alcaldía de León en las elecciones de 2021), habló sobre los precios máximos del gas lp y los combustibles.

AMLO habló sobre la consulta popular, de la que dijo estar “contento”; también envió una felicitación a la pesista mexicana Aremi Fuentes por ganar bronce en la categoría de los 76 kilos.

Mañanera: AMLO descarta pedir certificado de vacunación para movilidad

AMLO aseguró que en México no se pedirá el certificado de vacunación para realizar ciertas actividades o para movilidad.

Recordó que en Europa algunos países han implementado esta medida, pero en México no se llevaría a cabo.

AMLO reiteró que la vacunación reduce el riesgo de enfermedad y morir; agregó con un llamado a las personas jóvenes para que se sigan cuidando, porque ahora son ello los que se están contagiando.

“En Europa están pidiendo una identificación para moverse y entrar a restaurantes... En México no vamos a pedir ese tipo de comprobantes; pero sí cuidar que no haya contagios”.

AMLO

Mañanera: AMLO envía una felicitación a la pesista Aremi Fuentes por el bronce en los 76 kilos

AMLO envió una felicitación a la pesista Aremi Fuentes que ayer 1 de agosto ganó bronce en la categoría de los 76 kilos.

También dijo que cree que pronto caerán más medallas para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque las y los atletas están haciendo un buen papel.

AMLO dijo que debido a que hay varios cuartos lugares, está considerando también premiar a quienes se quedaron cerca de subirse al podio.

“La compañera pesista que obtuvo una medalla de bronce… Vamos a cosechar más, lo deseo y animo a todos los deportistas que están en Tokio para obtener más medallas, todavía esto no se acaba”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice estar “contento” por resultados de la consulta popular

AMLO expresó estar “contento” por la consulta popular que se realizó ayer 1 de julio para esclarecer decisiones políticas del pasado.

Aunque solo participó el 7 % de la población, el presidente felicitó a las personas que acudieron a votar porque es la primera consulta popular constitucional que se lleva a cabo en el país, y que esto es un ejemplo de la democracia participativa.

AMLO llamó a quienes no participaron para que, la próxima vez, no dejen de pasar la votación porque a la gente se le debe de consultar no solo cada tres o seis años cuando son las elecciones.

Dijo que a pesar de lo confuso de la pregunta, la gente sí sabía qué se votaba y por eso ganó el sí con 97 %.

“Estoy contento por los resultados por la consulta del día de ayer, ademas nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han practicado".

AMLO

AMLO recordó que en ocho meses, en marzo de 2022, viene una segunda consulta popular para la revocación del mandato y espera mucho más participación.

Tampoco descartó que sí se lleven a cabo juicios a expresidentes si se tienen las pruebas de delitos.

Mañanera de AMLO: CRE revocará permiso a gaseras que no respeten el precio máximo de gas lp

Luego de la publicación de la lista de 145 precios máximos de gas lp por parte de la CRE, las empresas que no la respeten se les revocará el permiso para vender.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que evitar que las gaseras “se pasen de rosca” desarrollaron la aplicación GLP JUSTO.

En GLP JUSTO se podrá consultar cuál es el precio máximo del gas lp, de acuerdo a la región y se podrá denunciar a las empresas que no estén respetando los precios máximos.

“Cualquier expendedor, cualquier vendedor de gas lp, estacionario o cilindros, va a perder el permiso; será revocado el permiso por parte de la CRE quienes no respeten el precio máximo”.

Ricardo Sheffield