La periodista y escritora, Elena Chávez, acusa a la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy, de una persecución política por el libro El Rey del Cash.

Luz Elena Chávez asegura que luego de escribir y publicar “El Rey del Cash: El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano”, ha sido víctima de persecución, violencia de género y amenazas.

En ese sentido, la periodista que señala a AMLO de tener una red para triangular dinero en efectivo para sus campañas, exhibió un expediente en su contra y acusó que fue Ernestina Godoy quien lo fabricó.

Elena Chávez acusa venganza en su contra; Ernestina Godoy armó expediente

A través de Twitter, Elena Chávez acusó a Ernestina Godoy de vengarse de ella y demandarla por daño moral, por esterilizar a perritos Golden y “salvarles la vida”.

Según dijo la escritora, la fiscal de la CDMX se alió con un hombre maltratador de animales que abandonó a los perritos y que posteriormente estuvo prófugo de la justicia durante 2 años.

Asegura que las autoridades lo buscaron para crear una demanda en su contra, en la que deberá cubrir el costo de 40 millones de pesos.

Asimismo, indicó que dicho expediente se trata de una venganza por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien calificó como rencoroso, así como a Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy.

La escritora responsabilizó al círculo del presidente AMLO y a quienes son nombrados en El Rey del Cash, de cualquier cosa que pudiera pasarle.

“Es de esta manera como el Rey del Cash, Claudia Sheinbaum, y Ernestina Dogoy empiezan a vengarse por mi libro, cualquier cosa que me suceda los hago responsables a ellos y a cualquiera de los otros personajes que aparezcan en mi libro el Rey del Cash”

Elena Chávez

Elena Chávez recibe demanda por el caso de los perritos Golden

Acorde a lo dicho por Elena Chávez, el caso por el que es demandada está relacionado con los perritos que rescató de un hombre que los tenía en condiciones insalubres y los vendía.

La situación habría ocurrido hace 2 años, cuando las autoridades recibieron una denuncia ciudadana de maltrato animal en contra de los perros Golden.

Posterior a ello, la periodista los habría resguardado y esterilizado, no obstante, en el inter en el que ella era responsable, 14 de los cachorros habrían muerto por piometra e infartos.

En ese sentido, acusan a Luz Elena Chávez de causar daño moral al esterilizar a los perritos Golden.

[object Object]
[object Object]

Elena Chávez asegura que no van a frenar la publicación de “El Rey del Cash 2″

A pesar de la persecución y las presuntas amenazas en su contra, Elena Chávez aseguró que no van a frenar la publicación de El Rey del Cash 2.

La escritora dijo que aunque utilicen a las instituciones de justicia para perseguirla políticamente, crear terrorismo patrimonial y evitar que saque el segundo libro, no lo lograrán.

De manera que adelantó que el material del segundo libro lo resguardan unos amigos fuera del país y que nadie evitará sea publicado.

“Acusó directamente de esta persecución al presidente AMLO, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la fiscal carnal Ernestina Gody y les digo, de una vez, que el material del 2 libro lo resguardan unos amigos fuera del país. No evitarán sea publicado”

Luz Elena Chávez