El gobierno municipal de Monterrey encabezado por Luis Donaldo Colosio Riojas denuncia actos de corrupción por parte de funcionarios de este.

A través de un comunicado se informó que las áreas donde se detectó estos actos fue en:

  • Ingresos
  • Comercio

Con registros de transferencias bancarias y depósitos en efectivo se habrían dado cuenta de los actos de corrupción por funcionarios de Monterrey

Fue a través de una investigación interna “conducida con estricto apego a derecho” que empezaron a encontrar dichas irregularidades como transferencias bancarias y depósitos en efectivo de los que se desprende un enriquecimiento ilícito.

Ante esto el gobierno municipal de Luis Donaldo Colosio Riojas reiteró su postura de cero tolerancia a la corrupción, por lo que facilitará toda la evidencia necesaria a las autoridades competentes para castigar estos delitos.

Entre los actos se encontraron en el área de comercio son irregularidades patrimoniales al Director de Comercio y su equipo de colaboradores cercanos, incluyendo al Coordinador de Comercio, así como a supervisores e inspectores de la Dirección de Comercio.

De lo que se encontró por parte del área de comercio fue:

  • Propiedad de vehículos
  • Transferencias bancarias
  • Depósitos en efectivo

Que no fueron declarados en las Declaraciones Patrimoniales y de Intereses. Según el comunicado estas irregularidades patrimoniales están presuntamente vinculadas con el cobro ilícito de cuotas a comerciantes informales y vendedores ambulantes.

Por estos hechos, se denunció ante la comisión del Delito contra el Patrimonio del Estado o de los Municipios, cohecho y concusión.

Mientras que el área de ingresos se halló que en la Contraloría Municipal documentó la edición y cancelación de multas de tránsito relacionadas con conducir en estado de ebriedad total, lo cual está prohibido por el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Monterrey.

Ante este registro, se denuncia que la deducción o cancelación en el pago de este tipo de multas son graves y podrían estar presuntamente vinculadas al cobro de un soborno por parte de los funcionarios de la Mesa de Hacienda.

Quienes exigían un porcentaje del descuento a los ciudadanos que acudían a pagar su multa.

Derivado a esto el Gobierno de Monterrey informó que por estos hechos, se denuncia al Jefe de la Mesa de Hacienda, a una cajera y a quien resulte responsable por el Delito contra el Patrimonio del Estado o de los Municipios y Cohecho.

¿Cómo va Luis Donaldo Colosio en el tracking diario del miércoles 29 de junio de los posibles candidatos a las elecciones 2024?

Para este miércoles 29 de junio en la encuesta de Metrics MX del tracking diario de los posibles candidatos a las elecciones 2024, Luis Donaldo Colosio Riojas subió  en la preferencia, ya que tiene un 30.4% (nueve décimas más que ayer).

Por lo que se mantiene como el favorito de Movimiento Ciudadano (MC), mientras que para Enrique Alfaro quien está en un segundo lugar tiene un 9.2% (una décima más que ayer).

En un tercer lugar se coloca el gobernador de Nuevo León, Samuel García con un  6.1%. (cuatro décimas menos que ayer).