En la conferencia mañanera del miércoles 1 de junio AMLO fue cuestionado sobre qué pasó con las regalías de su libro “A la mitad del camino”, en el que narra vivencias en tres años de gobierno así como su visión de México para 2024.

Cuestionado sobre la información ausente en su declaración patrimonial, AMLO afirmó que aún le falta declarar las percepciones por concepto de regalías del libro publicado el 30 de agosto de 2021.

El recurrente participante de la mañanera Carlos Pozos, conocido popularmente como Lord Molécula, aprovechó la pregunta a AMLO para presumir que siempre carga con su ejemplar del libro “A la mitad del camino”.

Momentos más tarde, el presidente AMLO se refirió a él como uno de “sus favoritos”.

Lord Molécula con el libro de AMLO "A la mitad del camino"/captura de video

“A la mitad del camino” es el libro de más vendido de AMLO y hasta Lord Molécula lo tiene

AMLO presumió en la mañanera que “A la mitad del camino” es su libro que más ha tenido ventas, ya que hasta ahora se han adquirido aproximadamente entre 400 y 500 mil ejemplares.

Al mencionar esto, Carlos Pozos conocido como Lord Molécula, uno de los reporteros y youtubers virales de la mañanera alzó la mano con el libro del presidente para poder mostrarlo.

Acto seguido AMLO pidió que Lord Molécula le prestara su libro para que lo pudieran mostrar en la conferencia mañanera.

En comparativa AMLO recordó que “A la mitad del camino” es el libro que más ventas ha tenido, ya que tiene otro libro que se llama “La Mafia nos robó la presidencia” del 2007 ese libro llegó hasta los 120 mil ejemplares vendidos y su edición fue de Grijalbo.

Incluso AMLO detalló que para “A la mitad del camino” decidió cambiar de editorial con “Planeta” para poder realizarlo.

Asimismo, afirmó que hasta diciembre del año pasado, haciendo cuentas y quitando impuestos como de un millón 500 mil pesos, él se quedó con 3 millones de pesos, de los cuales los declarará pronto.

AMLO con su libro "A la mitad del camino"/CUARTOSCURO

AMLO usará sus 3 millones de pesos para su retiro

Respecto a qué hará con los 3 millones de pesos que le quedaron de su libro “A la mitad del camino” AMLO dijo que los usará para su retiro después de que deje la presidencia, además recordó que él tendrá una pensión del ISSSTE de 25 a 30 mil pesos mensuales.

La pensión del ISSSTE de AMLO viene cuando él trabajó 6 años como director del ahora Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, y por su trabajo durante 5 años en el Instituto Nacional del Consumidor.

Así como en sus otros trabajos y cargos públicos, incluido el de presidente. Igualmente sobre sus ingresos AMLO afirmó que no tiene bienes materiales.

Al mencionar su retiro, AMLO bromeó con que espera que con el libro le alcance para su retiro, del que advirtió que no le gustaría seguir participando en la vida pública del país.

Lord Molécula el consentido de AMLO

Después de que Lord Molécula le prestara su libro de “A la mitad del camino” a AMLO, y casi al finalizar su mañanera el presidente admitió que Carlos Pozos es su reportero consentido.

Al elegir que reporteros tendrán la palabra para la conferencia matutina de mañana.

“Una excepción para mañana queda pendiente el compañero Pozos... mi consentido”

AMLO