A la denuncia contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya se han sumado más de dos mil personas, indicó el abogado Javier Coello Trejo.

En entrevista con Azucena Uresti, el abogado confirmó que de las más de dos mil personas que se han unido a la denuncia contra López-Gatell, muchas ya han tenido familiares muertos por Covid-19.

“Más de dos mil; unas que se suman sin tener víctimas y muchas que tuvieron fallecimientos de sus familiares”

Javier Coello Trejo. Abogado

Personas deberán otorgar pruebas contra Hugo López-Gatell; se presentará denuncia por cada caso

El abogado Javier Coello Trejo refirió que el siguiente paso en la denuncia contra Hugo López-Gatell es que las personas que se sumaron otorguen elementos de prueba.

De este modo, se presentaría una denuncia por cada caso contra López-Gatell.

El defensor reiteró la invitación para que más personas se sumen a la denuncia contra López-Gatell por el manejo de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, relató el caso de un joven que perdió a sus padres y a dos hermanos por el Covid-19.

“A mí me impactó. ¿Cuántos lugares enlutados hay?”, expresó.

Por lo anterior, negó que el pedir justicia tenga que ser un asunto con fines políticos, al ser un derecho constitucional.

“Yo no creo que pedir justicia sea política, es un derecho consagrado en la constitución”, dijo Coello Trejo

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que la denuncia contra López-Gatell es “producto del odio, rencor y politiquería”.

Finalmente, sobre la denuncia presentada contra López-Gatell ante la Fiscalía General de la República (FGR), el defensor señaló que están a la espera del citatorio para comparecer y poder entregar las pruebas que demuestren la posible responsabilidad del funcionario.

AMLO: Denuncia contra López-Gatell es “producto del rencor, el odio y la politiquería”

El presidente AMLO defendió a Hugo López-Gatell tras la denuncia presentada en su contra por el manejo de la pandemia.

En conferencia mañanera del 27 de enero, AMLO dijo que la denuncia contra Hugo López-Gatell es producto del rencor, el odio y la politiquería.

Asimismo, AMLO afirmó que Hugo López-Gatell es un profesional responsable.

“Me consta que el doctor Hugo López-Gatell es un profesional responsable”, dijo.

El presidente AMLO indicó que el gobierno de México brindará todo el apoyo no sólo jurídico, sino político y moral a Hugo López-Gatell.

En este aspecto, el presidente López Obrador señaló que se presentarán todos los argumentos en defensa de uno de los principales responsables en la política de México contra el Covid-19.